La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)"— Transcripción de la presentación:

1 WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)

2 ¿Qué es un entorno hipermediático? Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento a otro. Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento a otro. Se le atribuye también a elementos como: texto, imágenes, sonidos y animaciones para pasar a otros sitios web. Se le atribuye también a elementos como: texto, imágenes, sonidos y animaciones para pasar a otros sitios web.

3 Enumere por lo menos 10 servicios (medios de comunicación y recursos de información) Medio de comunicación Recursos de información 1.Correo electrónico 2.Foro de discusión 3.Chat 4.Radio 5.Video 6.Noticieros 7.Programas de televisión 8.Video llamada 9.Páginas sociales 10.Clases en línea 1.Base de datos 2.Libros 3.Revistas electrónicas 4.Bibliotecas virtuales 5.Boletines 6.Visitas virtuales 7.Enciclomedia 8.Páginas educativas 9.Enciclopedias 10.Conferencia

4 Describa brevemente los 3 tipos de Web educativas. Web de difusión y organización: difunde lo que es la institución educativa, carreras que oferta requisitos, periodos escolares, currículo, costos y calendarios. Web de difusión y organización: difunde lo que es la institución educativa, carreras que oferta requisitos, periodos escolares, currículo, costos y calendarios. Web de información educativa: permite consultar historial, calificación de estudiantes, documentos de interés para el estudio, revistas y boletines electrónicos, programas educativos, biblioteca digital, etc. Web de información educativa: permite consultar historial, calificación de estudiantes, documentos de interés para el estudio, revistas y boletines electrónicos, programas educativos, biblioteca digital, etc. Web formativa: oferta cursos o formación a distancia, servicio de correo, foros de discusión, chat, buscador de información, asesoría a distancia (portal educativo). Web formativa: oferta cursos o formación a distancia, servicio de correo, foros de discusión, chat, buscador de información, asesoría a distancia (portal educativo).

5 ¿Qué podemos encontrar en la Web? La red es un facilitador de la vida y nos permite: Recuperar documentos locales o remotos Recuperar documentos locales o remotos Obtener archivos Obtener archivos Enviar y recibir correos electrónicos Enviar y recibir correos electrónicos Realizar sesiones remotas Realizar sesiones remotas Acceder a base de datos Acceder a base de datos Enviar mensajes Enviar mensajes

6 Obtener servicios y bienes: pagar, comprar. Obtener servicios y bienes: pagar, comprar. Entretenimiento: jugar, oir musica, ver videos. Entretenimiento: jugar, oir musica, ver videos. Navegar por la red Navegar por la red Estudiar en línea Estudiar en línea Conocer lugares Conocer lugares Aprendizajes interactivos Aprendizajes interactivos

7 Mencione algunos ejemplos donde pueda incluir la Internet en actividades de aprendizaje. Mencione algunos ejemplos donde pueda incluir la Internet en actividades de aprendizaje. De manera general podemos señalar que: Permiten la individualidad y personalización de la información de la información la cual puede conducir a la optimización de los procesos de aprendizajes. Permiten la individualidad y personalización de la información de la información la cual puede conducir a la optimización de los procesos de aprendizajes.

8 Papel activo en la creación y publicación de contenidos. Papel activo en la creación y publicación de contenidos. Creación de paginas interactivas (retroalimenctación), se integre a las redes virtuales de aprendizaje. Creación de paginas interactivas (retroalimenctación), se integre a las redes virtuales de aprendizaje. Realización y presentación de trabajos escolares. Realización y presentación de trabajos escolares. Creación de nuevos modelos de apendizaje, procedimientos y estrategias de busqueda, organización, procesamiento y utilizacion de la información. Creación de nuevos modelos de apendizaje, procedimientos y estrategias de busqueda, organización, procesamiento y utilizacion de la información.

9 Aprender y enseñar a través de tecnologías de informacion y comunicación. Docentes y alumnos adquieran habilidades sobre los instrumentos que permitan desenvolverse en una sociedad de tecnología, tratando de evitar la marginación. El acceso a fuentes documentales.


Descargar ppt "WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)"

Presentaciones similares


Anuncios Google