Nombre: Ariel Miranda Curso: 2D Colegio: Liceo Bicentenario Italia ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Elementos de la Organización
Semana 14:     Los Servicios.
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Servicios José Pablo Peña.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Gestión de Inventarios
Medición del Mercado.
Población y Muestra.
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
Formulación y Evaluación de Proyectos
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
VISION - MISION OBJETIVOS
Tema 4: La dirección de la empresa. Tema 4: UT 4: DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO 3.1. La dirección de la empresa 3.2. La dirección estratégica: Misión,
Elementos de la planeación
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DIFERENCIAS ESCENCIALES
CPC ALBERTO ROSALES También conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al Conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma.
Tópicos selectos de sistemas de información
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Plan Estratégico.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Necesidades objetivos
Álvaro Gallardo 2°D ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?. Los servicios son sub-categorías que describen dos tipos de productos, pero muchas veces los términos “productos”,
Plan Estratégico.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
Tyare Zúñiga II°D.  Es un paquete global de objetos que proporcionan un valor a los clientes potenciales. Bienes y servicios son subcategorías que describen.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
LICEO BICENTENARIO ITALIA 1 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D.
Responsabilidad Social Empresarial
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Nombre : Almendra Martínez Curso: 2D Materia: Tecnología Colegio: Liceo Bicentenario Italia ¿QUE SON LOS SERVICIOS?
Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D
Valentina Zambrano II°D. ¿Qué es un Servicio? Un servicio es una subcategoría que describe dos tipos de productos, pero muchas veces «producto de servicios»
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
La Excelencia en el Servicio
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Liceo Bicentenario Italia Javier Ignacio Villalba Brito II°B Servicios.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Visión general del marketing
CARACTERÍSTICAS DEL PG TIPOS DE PG PASO No. 1.
Transcripción de la presentación:

Nombre: Ariel Miranda Curso: 2D Colegio: Liceo Bicentenario Italia ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?

LOS SERVICIOS Bienes y servicios son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas veces los términos ‘’producto’’, ‘’servicio’’, ‘’producto de servicios’’, se usan como sinónimos. varían según los factores aplicados, a negocios o consumidores individuales, requiere de presencia física del cliente o si se enfocan al equipo de trabajo o personal de manera individual, especifico a desarrollar.

SE DESTACAN 4 CARACTERÍSTICAS. Intangibilidad : porque son en la medida abstractos que no se almacenan, no tienen aspecto físico, no tienen olores, etc. Heterogeneidad : tienen altas variabilidad, difícil estandarizar no son iguales ya que varia según el tipo de personas. Inseparabilidad : se producen y consumen al mismo tiempo con participación directa del cliente. Ética : es un concepto que va a estar asociado a valores morales, a nivel personal y profesional de los diversos círculos del desarrollo humano.

CONCEPTOS. Misión: define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios. Visión: es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.

EJEMPLOS DE LOS CONCEPTOS. VISIÓN - nos vemos ofreciendo servicios en tres nuevas plazas del país, con estructura propia y excelente servicio. - con sistemas administrativos integrados, completamente automatizados, precisos, eficientes y versátiles.

TIPOS DE SERVICIOS. Hay con fines de lucro y sin fines de lucro. Sin lucro: es un grupo organizados con propósitos diferentes a generar ganancias y en el cual ninguna parte de los ingresos de la organización es distribuida a sus miembros, directores u oficiales. Se denominan ‘’corporaciones sin acciones’’. Pueden tomar la forma de una corporación, una empresa individual, asociación desincorporada, sociedad, fundación, o condominio. Estas solo son para servicios públicos. Con lucro: son aquellas instituciones que buscan una ganancia económica al brindar un servicio, es buscar en el mercado un espacio muchas veces no ocupado en donde se aprecia una necesidad insatisfecha por parte de una persona, la cual se convertirá en un potencial consumidor.