La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Instituto Tecnológico de Comitancillo TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES DOCENTE: LIC. OLIVIA SANTOS REGALADO febrero 2015

2 EL ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS ACTUALES

3   LA MANERA EN QUE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTÁN TRANSFORMANDO LOS NEGOCIOS
Cada día se pueden ver los resultados del enorme gasto en tecnología y sistemas de información al observar la manera en que la gente realiza negocios. Durante 2005 se abrieron más cuentas de teléfonos celulares que de líneas telefónicas tradicionales. Teléfonos celulares, blackberrys, computadoras portátiles, correo electrónico, entre otros más se han vuelto en conjunto herramientas indispensables para los negocios.

4 En los mercados de medios se ha dado un desplazamiento considerable.
A medida que la lectura de periódicos va a la baja, más de 35 millones de personas recibe las noticias en línea.

5 El comercio electrónico y la publicidad por internet están en auge: los ingresos por publicidad en línea de google sobrepasaron los 6,000 millones de dólares en 2005, en tanto que la publicidad por internet continua creciendo a mas de 30 por ciento anual

6 OPORTUNIDADES DE GLOBALIZACION
El surgimiento de internet como un verdadero sistema de comunicaciones internacional ha reducido drásticamente el costo de realizar operaciones a nivel mundial. En la actualidad, los clientes pueden comprar en un mercado mundial, obteniendo información confiable sobre precios y calidad las 24 horas del día.

7 LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE
Una empresa digital se puede definir con varias dimensiones, y es aquella en la que casi todas las relaciones significativas de negocios de la organización con clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan por medios digitales. Los procesos de negocios centrales se completan a través de redes digitales que abarcan toda la empresa o se enlazan con múltiples organizaciones.

8 Las empresas digitales ofrecen oportunidades extraordinarias para establecer una organización y administración global más flexible. En las empresas digitales, tanto el desplazamiento temporal como el desplazamiento espacial son la norma

9 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE NEGOCIOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
No se puede imaginar la existencia de sectores completos de la economía sin inversiones sustanciales en sistemas de información. Empresas de comercio electrónico como Amazon, eBay, Google e E –trade no existirían.

10 Servicios y modelos de negocios
Específicamente, las empresas invierten fuerte en sistemas de información para conseguir seis objetivos estratégicos de negocios: Excelencia operativa Nuevos productos Servicios y modelos de negocios Buenas relaciones con clientes y proveedores Toma de decisiones mejorada Ventaja competitiva y supervivencia

11 EXCELENCIA OPERATIVA Las empresas buscan continuamente mejorar la eficiencia en sus operaciones para tener una rentabilidad más alta.

12 NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y MODELOS DE NEGOCIOS
Los sistemas y tecnologías de información son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, así como modelos de negocios totalmente nuevos. Un modelo de negocios describe la manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza.

13 BUENAS RELACIONES CON CLIENTES Y PROVEEDORES
Cuando una empresa realmente conoce a sus clientes y los atiende bien, de la manera que a ellos les gusta, por lo general, los clientes responden regresando y comprando mas. Esto incrementa los ingresos y las utilidades. Lo mismo ocurre con los proveedores: cuanto mas ocupa una empresa a sus proveedores, éstos pueden ofrecer mejor los insumos vitales con lo que se reducen los costos.

14 El ipod, el ipod nano y el reproductor de video ipod de Apple

15 TOMA DE DECISIONES MEJORADA
Muchos gerentes operan en un banco de niebla en relación con la información, ya que nunca tienen la información correcta en el momento adecuado para tomar una decisión informada. Por el contrario, se apoyan en pronósticos, buenos deseos y la suerte.

16

17 VENTAJA COMPETITIVA SUPERVIVENCIA
Cuando las empresas logran uno o más de estos objetivos de negocios –excelencia corporativa; nuevos productos, servicios y modelos de negocios; buenas relaciones con clientes y proveedores, y toma de decisiones mejorada –es muy probable que hayan conseguido una ventaja competitiva. SUPERVIVENCIA Las empresas también invierten en sistemas y tecnologías de información porque son elementos necesarios para la realización de negocios. En ocasiones, cambios en la industria requieren estos ``elementos necesarios``.

18 PERSPECTIVAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Tecnología de información (TI) consiste en todo el hardware y software que una empresa requiere para alcanzar sus objetivos de negocios.

19 SISTEMA DE INFORMACION
Un sistema de información se puede definir desde el punto de vista técnico como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan o (recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.

20 Hay tres actividades en un sistema de información que producen la información que esas organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar problemas y crear productos o servicios. Estas actividades son entrada, procesamiento y salida.

21 Aunque los sistemas de información basados en computadora utilizan tecnología de cómputos para procesar datos en bruto y obtener información significativa, hay una diferencia bien definida entre una computadora común y un programa de cómputo por una parte, y un sistema de información por otra parte. Las computadoras electrónicas y los programas de software relacionados constituyen la base técnica, las herramientas y materia prima, de los modernos sistemas de información. Las computadoras proveen el equipo para almacenar y procesar la información. Los programas de cómputos, o software, son conjuntos de instrucciones funcionales que dirigen y controlan el procesamiento por computadora.

22 DIMENSIONES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Para comprender totalmente los sistemas de información, debemos entender las dimensiones más amplias relativas a organización, administración y tecnología de información de los sistemas y su potencial para dar soluciones a retos y problemas del entorno de negocios. Esta comprensión más amplia de los sistemas de información, que abarca el entendimiento de las dimensiones administrativas, técnicas y organizacionales de los sistemas, se denomina conocimiento de los sistemas de información .

23

24 NO ES SOLO TECNOLOGIA: UNA PERSPECTIVA EMPRESARIAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION.

25 Los administradores y las empresas invierten en sistemas y tecnología de la información porque reditúan un valor económico real a la empresa. Desde una perspectiva empresarial, un sistema de información contribuye un importante instrumento para crear valor para la empresa.

26 Los sistemas de información permiten a la empresa incrementar sus ingresos o reducir sus costos al proporcionar información que ayuda a los gerentes a tomar mejores decisiones o mejora la realización de los proceso de negocios. Cada empresa cuenta con una cadena de valor de la información, esto se transforma a través de etapas que añaden valor a la información.

27

28 Aunque existen otras razones para construir sistemas de información, su principal finalidad es construir al valor corporativo. Un sistema de información representa una solución organizacional y administrativa, basada en tecnología de información, para un reto o problema planteado por el entorno.


Descargar ppt "TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google