La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2.2.1, Propósito y descripción del negocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2.2.1, Propósito y descripción del negocio."— Transcripción de la presentación:

1 2.2.1, 2.2.2 Propósito y descripción del negocio.
EL PLAN DE NEGOCIOS 2.2.1, Propósito y descripción del negocio.

2 IDEA Plan de Organización
Sin una idea de negocio no hay empresa. Sin embargo, la idea no constituye el punto final del proceso creativo, sino su comienzo. Muchas personas están tan enamoradas de sus idea, que son incapaces de darse cuenta de que dicha idea, como mucho, es el punto de partida de un largo proceso de desarrollo hasta lograr una Idea de Negocio perfectamente madura, y que deberá superar difíciles retos antes incluso de que tenga la menor perspectiva de financiamiento y de lograr introducirse con éxito al mercado (IDEAS|2003) Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.

3 La IDEA del Negocio Deben de tener en cuenta que la idea de su negocio debe cumplir al menos los siguiente requisitos: Cubrir una demanda insatisfecha. Su producción debe ser rentable económicamente. Deben de tener las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar la idea de negocio. En otras palabras debe haber algún producto o servicio que las personas si estarían dispuestos a comprar y al mismo tiempo su precio debe ser mayor a los costos de su elaboración para que te pueda producir ganancias. Adicionalmente, tú debes analizar si tienes las capacidades específicas para llevar a cabo esta idea de negocio.

4 Algunas preguntas para ayudar nuestra Idea de Negocio
¿Se podría prestar mejor un servicio? ¿Se podría reducir el costo de fabricación del producto o prestación del servicio? Los actuales ofertantes ¿Cubren toda la demanda actual y potencial? ¿Qué tipo de necesidades que no están satisfechas por los clientes, crees que cubrirás con determinados productos o/y servicios? ¿Conoces cómo se compra, produce, distribuye y vende el producto y/o servicio que ofrecerá tu negocio? ¿Qué características tienen tus clientes?

5 Identificación de la mejor idea
Para Generar Ideas Generación de Ideas Identificación de la mejor idea Análisis FODA

6 Fuentes para la generación de ideas
Formación académica de los dueños. Experiencia profesional y laboral. Cambios sociales en el entorno. Entretenimiento. Nuevas Tecnologías. Especialización por terciarización. Otros l

7 Identificación de la idea más adecuada
Capacidades y limitaciones. Habilidades y ventajas. Con respecto a cada uno de los siguientes factores la idea es: 5 Muy buena 4 Buena 3 Regular 2 Mala 1 Muy Mala l

8 Plan de Negocios para la Micro y Pequeña Empresa


Descargar ppt "2.2.1, Propósito y descripción del negocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google