IV. Apoyo a distancia Agenda del apoyo a distancia Instrucciones Evaluación del taller de capacitación Próxima etapa I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esae Sesión 1.1. Taller de capacitación para Asesores Avanzados en Evaluación de Seguridad Alimentaria en Emergencias.
Advertisements

PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
CERTIFICACIÓN ISO/TS
Resumen de la Unidad Senati
Modelo de competencias taller
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PRESENTACIÓN Pon aquí tu nombre y apellidos Pon aquí el nombre del grado Pon aquí el nombre del curso Pon aquí el nombre del cuatrimestre Pon aquí el nombre.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
Tareas y Cierre.
Educación a Distancia aplicada a la Salud y la Seguridad en el Trabajo Experiencias locales y latinoamericanas.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
II. Introducción a MISA I. II. III. IV. I. II. III. IV.
Pred 2010 Colegio Mirador Septiembre 2010.
Actividad Sumativa Anatomía de Cabeza y Cuello
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
XTP PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EJECUTIVOS. OBJETIVOS GENERALES Entregar conocimientos teóricos y herramientas prácticas, para ingresar al mercado laboral.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
RESPONSABLE DE PREVENCIÓN
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Taller de capacitación al uso del método de ingeniería de sistemas de aprendizaje (MISA) Noviembre 2008 Montreal Cogigraph, Tele-université.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Validación Redacción del reporte AnálisisModelización Síntesis I. II. III. IV. I. II. III. IV.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Contenido a) Características Generales del Curso
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite.
Estrategias de aprendizaje
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
I. Objetivo del taller Capacitar 3 participantes para dar un curso de capacitación a maestros, en Colombia, a la utilización del método MISA en el diseño.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011.
FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL Curso: Introducción a la Ingeniería Industrial Ing. Octavio Arturo Saldaña.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
EXPOSICIÓN ORAL 4ª EVALUACIÓN PARCIAL Departamento de Lenguaje y Comunicación.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

IV. Apoyo a distancia Agenda del apoyo a distancia Instrucciones Evaluación del taller de capacitación Próxima etapa I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Agenda del apoyo a distancia Duración: 7 horas (fechas) Contacto –Inicia el capacitador ( ) Actividades: –En pares alternados, revisar y comentar los EDs y los modelos –Revisar los EDs y los modelos en base a los comentarios –Participar en el foro ( en nuestro caso) con preg. y resp. –Preparar un documento síntesis del diseño –Enviar al capacitador el documento síntesis Apoyo –Participar en el foro –Revisar documentos síntesis –Elaborar conclusiones Fecha de entrega Evaluación del taller y comentarios AnálisisModelización Síntesis I. II. III. IV. I. II. III. IV.

Trabajo realizado I.Objetivos del taller II. Introducción a MISA III. Proyecto personal (7 ED) a)Análisis b)Modelización c)Síntesis IV. Apoyo a distancia … proyectado

Y hasta dentro de pronto, !en virtual! Ileana de la Teja

Auto-evaluación Nombrar los conceptos de base de MISA es ___ Describir la estructura del método es ___ Explicar cómo elaborar un diseño de cursos utilizando 7 ED es ___ Transponer un curso presencial en un curso en línea simple utilizando 7 ED del método es ___ Analizar y comentar un diseño realizado con 7 ED del método MISA es ___ 1 Muy fácil 2 Fácil 4 Muy difícil 3 Un poco difícil Total ____

Expectativas iniciales y resultados Al comparar mis expectativas iniciales y los resultados obtenidos me siento: Plenamente satisfecho Medianamente satisfecho Poco satisfecho Insatisfecho

Expectativas (personal) Al final del taller espero: _________________________ _____________________________________________

Evaluación formativa del taller (1) __ Contenido __ Estrategia pedagógica __ Actividades __ Apoyo del tutor __ Materiales __ Local __ Servicios Comentarios _____________________ 1 Excelente2 Suficiente3 A mejorar

Evaluación formativa del taller (2) Cualidades del taller: ____________________ ______________________________________ ______________________________________ ______________________________________ El taller ganaría en eficacia si (sugerencias): ______________________________________ ______________________________________ ______________________________________ ______________________________________