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Publicada porLuz Barbero Calderón Modificado hace 8 años
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Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO DE ADIESTRAMIENTOS VIRTUALES CORPORATIVOS
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Introducción Este adiestramiento le servirá como guía para analizar y desarrollar sus habilidades, mejorar su desempeño laboral y lograr “la motivación y el compromiso de los estudiantes” (Pineda, Pedraza y Moreno, 2011) para completar sus estudios obteniendo como resultado el éxito académico y personal. En adición, este módulo contiene toda la información necesaria para desarrollar el mismo el cual incluye las metas y/o propósito instruccional, objetivos, instrucciones de las tareas a realizar, recursos educativos y criterios de evaluación.
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Tema del Adiestramiento: TU HACES LA DIFERENCIA ERES DEL EQUIPO GANADOR
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Duración del Adiestramiento Este adiestramiento tiene una duración de cinco horas aproximadamente, teniendo en cuenta el tiempo que le dedique el empleado.
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Objetivo El objetivo de este adiestramiento corporativo virtual es adiestrar al comité de retención de la institución el cual está compuesto por el personal de apoyo a la docencia, administradores y profesores, para “aumentar y sostener el crecimiento de la institución” (ICPR Junior College, 2010).
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Actividades a realizar Definición de conceptos Uso de multimedios Navegación por internet Análisis y pensamiento crítico Reflexión y redacción Evaluación formativa
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Modelo de Diseño instruccional El modelo de diseño instruccional que se utilizó para la preparación de este adiestramiento fue el modelo ADDIE. Este modelo es el más sencillo e interactivo, el cual se puede trabajar presencial como de forma virtual. El mismo consta de cinco fases esenciales: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación (Yukavetsky, 2003).
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MODELO INSTRUCCIONAL ADDIE
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Análisis de necesidades Fase I: Proceso conductual- Identificar la brecha en el desempeño actual de los empleados y el esperado Fase II: Procesos del análisis de necesidad de adiestramiento Fase III: Análisis del aprendiz, el recurso humano Fase IV: Desarrollar y administrar instrumentos Fase V: Tabulación de los resultados
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Diseño Plan para el diseño del adiestramiento corporativo Modulo instruccional virtual
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Desarrollo Se guiará paso a paso a la audiencia a través de un módulo instruccional virtual que incluirá: Videos Foros Análisis Reflexión
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Implementación Análisis y retroalimentación en los foros por parte de los colegas. Autoevaluación sobre valores Reacción y simulación a situaciones
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Evaluación Evaluación sobre los videos Evaluación formativa Autoevaluaciones Ofrecer aportes y retroalimentación por parte de los instructores al personal adiestrado
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Meta Final El personal del comité de retención conocerá la importancia de aumentar y sostener el crecimiento de la institución a través de la integración tecnológica. El personal comprenderá la importancia de poseer una buena motivación para lograr relaciones interpersonales efectivas. Aprenderá a desarrollar las actividades que están a favor de retener la matrícula de los estudiantes para que estos puedan alcanzar sus metas educativas. El personal practicará aplicando las estrategias establecidas para trabajar combatiendo la deserción estudiantil.
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Conclusión Gracias al estudio realizado para este adiestramiento siguiendo el Formato y Guía para el Desarrollo de un Adiestramiento Corporativo Virtual logramos poner en práctica lo aprendido y desarrollarlo de forma efectiva. Este adiestramiento fue una experiencia gratificante y diferente donde alcanzamos ampliar nuestros conocimientos en relación a la elaboración de un adiestramiento corporativo virtual.
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Referencias Carmona, E. J. (s.f.). El Dashboard Digital del Docente. Obtenido de Google Books: https://books.google.com.pr/books?id=zsLXWAKJUHoC&pg=PA82&dq=teoria+conectivismo+de+ george+siemens&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIsfzArNyFxgIVcTCMCh0TygCT#v=o nepage&q=teoria%20conectivismo%20de%20george%20siemens&f=false https://books.google.com.pr/books?id=zsLXWAKJUHoC&pg=PA82&dq=teoria+conectivismo+de+ george+siemens&hl=en&sa=X&ved=0CCAQ6AEwAGoVChMIsfzArNyFxgIVcTCMCh0TygCT#v=o nepage&q=teoria%20conectivismo%20de%20george%20siemens&f=false Jiménez, D. P. (24 de junio de 2011). Manual de Recursos Humanos. Obtenido de Gookle Books: https://books.google.com.pr/books?id=- N9eHIV9Mg4C&pg=PA257&dq=adiestramiento+recurso+humano&hl=en&sa=X&ved=0CC0Q6AE wATgKahUKEwjn6diRu5XGAhVNMYwKHdtcADA#v=onepage&q=adiestramiento%20recurso%20 humano&f=false https://books.google.com.pr/books?id=- N9eHIV9Mg4C&pg=PA257&dq=adiestramiento+recurso+humano&hl=en&sa=X&ved=0CC0Q6AE wATgKahUKEwjn6diRu5XGAhVNMYwKHdtcADA#v=onepage&q=adiestramiento%20recurso%20 humano&f=false Manual del Estudiante. (2012). Obtenido de ICPR Junior College: http://www.icprjc.edu/pdfs/publicaciones/ManEstOfic_2012.pdf http://www.icprjc.edu/pdfs/publicaciones/ManEstOfic_2012.pdf Pineda-Baez, C., Pedraza-Ortiz, A., & Moreno, I. D. (enero-abril de 2011). Efectividad de las estrategias de retención universitaria: la función del docente. Educ.Educ., 14, 119-135. Obtenido de http://www.alfaguia.org/alfaguia/files/1320856257_298.pdfhttp://www.alfaguia.org/alfaguia/files/1320856257_298.pdf Yukavetsky, G. J. (junio de 2003). La Elaboración de un Módulo Instruccional. Obtenido de google.com: http://www1.uprh.edu/ccc/CCC/La%20elaboracion%20de%20un%20modulo%20instruccional/CC C_LEDUMI.pdf http://www1.uprh.edu/ccc/CCC/La%20elaboracion%20de%20un%20modulo%20instruccional/CC C_LEDUMI.pdf
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