Propiciar espacios de reflexión acerca de la práctica docente en torno a la temática y las posibles estrategias para su abordaje áulico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
La inclusión con calidad
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
Políticas de Educación y Memoria
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
Dirección de Nivel primario
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
MINISTERIO DE EDUCACION TUCUMAN SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Universidad de Valparaíso
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
en Consejo Técnico Consultivo”.
RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria.
Liceo Mexicano Japonés
LA PROGRAMACIÓN Algunas primeras reflexiones…. LA PROGRAMACIÓN: Problemáticas Reducida a una lista de temas dispuesta en forma secuenciada POSIBLES CAUSAS.
PROCEDIMIENTO.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Módulo II Didáctica general.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
APÉNDICE DEL CONOCIMIENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Provincia de Buenos Aires 2014
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Dispositivos y prácticas inclusivas en escuelas secundarias.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
EJE 4 AMBITOS DE PRODUCCIÓN DEL CURRICULUM EN EL TRABAJO DEL DIRECTOR: políticas curriculares, ámbito institucional, ámbito áulico Fuente bibliográfica:
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
Y su relación con ....
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Los pilares de la Educación Inicial
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
L La preocupación por la salud docente por la salud docente Jozami, MC (2009; 2015 )
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Mejorar los Aprendizajes DESDE UN ENFOQUE DE CAPACIDADES
Transcripción de la presentación:

Propiciar espacios de reflexión acerca de la práctica docente en torno a la temática y las posibles estrategias para su abordaje áulico.

El Holocausto como un acontecimiento universal. Enfoques, problemáticas y dilemas en torno de la enseñanza del Holocausto en escuelas de la Provincia de La Rioja. Pensar la dictadura: terrorismo de Estado en Argentina Malvinas un sentimiento en pugna- La violación de los DDHH en La Rioja. “La obra de Monseñor Enrique Angelelli

Docentes de Secundaria y estudiantes avanzados de los ISFD Se realizará tres (3) encuentros de trabajo presenciales y trabajos no presenciales con acompañamientos Virtual Presentación de un trabajo final, una secuencia didáctica de pedagogía de la memoria

Es necesario construir un horizonte de sentidos que permita sostener que la enseñanza de los hechos como Holocausto o terrorismo de estado en la Argentina deben producir algún tipo de aprendizaje significativo. Servir como marco de referencia para la inclusión de estos contenidos en la escuela, ya sea de manera trasversal o a través de las efemérides o como contenidos o ejes de diferentes ejes de los espacios curriculares., Sociales

Colegio Prov. N°12: La Memoria Video. Colegio N°3: “Nombre de Excombatiente a salón de Actos” Comercio N°2 : “Mural de la Memoria” Colegio N°5 Entrevistas a Docentes que vivieron el Golpe de Estado. Comercio N°1: Mural por Alumnos de 3 Año “La memoria y el Recuerdo”