Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

El Proyecto de Aprendizaje
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
INSTIAGRO Proyecto Aula 2011.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
“ El respeto dentro de la Escuela ”
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
EL PORTAFOLIO Una estrategia de aprendizaje y evaluación
La Vida Estudiantil y la acreditación universitaria.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
IDENTIFICACION BÁSICA
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
PROYECTO DE AULA DE LA ESCUELA A LA CASA
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
Educación para la Ciudadanía
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
 NOMBRE DEL PROYECTO: DISFRUTEMOS LEYENDO  NOMBRE DE LA I.E.: BENICIO AGUDELO  DIRECCIÓN:Cra 8 Nº B/Escolar. Tierralta – Córdoba  RESPONSABLES:
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Instituto Jaime Torres Bodet
Proyectos tic.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
DOMINANDO LA POTENCIACIÓN. CONTEXTUALIZACIÓN Institución Educativa BENICIO AGUDELO: Carrera 8 N° 17 – 19 B/ Escolar Teléfono: Población Beneficiada:
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
El Manual de Convivencia es el conjunto de normas que rigen los Estamentos de la institución, su cumplimiento racional es parte fundamental del cotidiano.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
Jóvenes Hacedores De Paz
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
Stephanie Gil Ponce Practicante
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Área Prácticas Pedagógicas
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC EQUIPO INTEGRATIC NAYIBE BONILLA OMAR PONCE LUZ MERY PLAZAS GOMEZ BLANCA ENELIA GAVIRIA RENGIFO.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula Tierralta - Córdoba Proyecto Educativo de aula

Proyecto Pedagógico de Aula Convivencia armónica con las TIC

Pregunta Problemica Estandar De qué manera el diseño y desarrollo de actividades utilizando las tecnologías, habilidades artísticas y cultura ambiental, en las normas de cortesía contribuyen en la formación de valores en los estudiantes de la IE Benicio Agudelo del municipio de Tierralta – Córdoba?. . Estandar COMPONENTE: Estándar de tecnología : Apropiación y uso de la tecnología   Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mu

Justificación El propósito fundamental del proyecto es crear en los estudiantes la necesidad del uso de las normas de cortesía. Para así lograr un ambiente de integración respetuosa y armónica que favorezca su relación dentro y fuera de la Institución. La Finalidad: El proyecto POR UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA CON AYUDA DE LAS TIC se realiza porque se ha notado en los estudiantes la carencia de normas y hábitos de cortesía en su quehacer cotidiano, así mismo buscar la manera de inculcar e interiorizar estas normas con la realización de actividades para que su práctica refleje una convivencia sana y armoniosa.  

Descripción del problema La I.E. Benicio Agudelo, ubicada en el barrio Escolar del municipio de Tierralta. se ha notado en los estudiantes el desconocimiento de valores éticos, normas de cortesía y uso de un vocabulario adecuado. Con este proyecto se busca que los estudiantes, conozcan las normas de cortesía, y uso de un vocabulario adecuado que permita una buena interacción entre estudiantes, compañeros y docentes mediado por las TIC y la elaboración de murales y cuidado del medio ambiente.

Objetivos GENERAL: Diseñar y desarrollar actividades mediante el uso de tecnologías (videos, presentaciones, dramatizados), que contribuya a la formación de valores en los estudiantes de la IE Benicio Agudelo– Córdoba. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Dar a conocer nuevos medios educativos. Hacer uso de las TIC para dar a conocer una temática. Fomentar la creatividad en los estudiantes.

Principios pedagogicos construcción de los propios aprendizajes. Necesidad del desarrollo de la comunicación y el acompañamiento de los aprendizajes. Favorecimiento al aprendizaje significativo. Organización e integralidad de los aprendizajes.

Población beneficiada El proyecto se desarrollará en los grados 6-11 de media de l.E Benicio Agudelo. Contexto escolar La I.E Benicio Agudelo se encuentra ubicada en el barrio la Escolar del municipio de Tierralta – Córdoba. La población estudiantil está compuesta por jóvenes que viven en los barrios aledaños y en veredas. Se puede decir que la mayoría de los estudiantes pertenecen a un núcleo familiar de estratos sociales bajos

Población beneficiada El proyecto se desarrollará en los grados 6-11 de media de l.E Benicio Agudelo   . Contexto escolar La I.E Benicio Agudelo se encuentra ubicada en el barrio la Escolar del municipio de Tierralta – Córdoba. La población estudiantil está compuesta por jóvenes que viven en los barrios aledaños y en veredas. Se puede decir que la mayoría de los estudiantes pertenecen a un núcleo familiar de estratos sociales bajos

Momentos metodológicos Socialización del proyecto Orientaciones teóricas y prácticas sobre normas de cortesía y buen comportamiento (valores). Producción del materiales acorde a los temas a tratar Evaluación del proyecto

Evaluación del PPA Evidencias . Evaluación del PPA El proyecto se evaluara en forma continua a través de la observación directa de los estudiantes y su accionar en el entorno educativo, así como de actividades de participación estudiantil.   Evidencias Fotos Material educativos realizados por estudiantes.