La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria miguel Hidalgo Anexa a la Normal, Turno Matutino ARMONIA Y AMISTAD PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

2 DIAGNOSTICO Este proyecto surge de las observaciones de un grupo de estudiantes de quinto grado de la Escuela Primaria Miguel hidalgo Anexa a la Normal de Bravo, en las cuales señalan las dificultades que presentan los niños, niñas, para construir una convivencia escolar armónica; no perdiendo de vista cómo se comunican los niños entre sí y al mismo tiempo con los maestros y adultos de la comunidad escolar.

3 JUSTIFICACION La escuela es un verdadero laboratorio de convivencia, un espacio donde los alumnos que ahí se forman, practican y refuerzan los principios que rigen la ética personal y se aprenden las nociones básicas de las principales disciplinas del conocimiento y de la vida en sociedad.

4 OBJETIVOS General Específicos
Dialogar sobre las implicaciones de la violencia generadas en el contexto escolar. Confrontar la temática desde un punto de vista multicultural colaborativo e interdisciplinario. Promover la construcción de una cultura de no violencia y respeto a las normas en la institución. Desarrollar la capacidad para comprender el punto de vista de otras personas y mejorar la capacidad de escucha y tolerancia. Favorecer la adquisición de estrategias para comprender el significado de los valores tendientes a la convivencia y armonía escolar Valorar la dignidad de las personas, tomando en cuenta el respeto propio, el respeto por los demás y por las diferencias, desarrollando actividades que ayuden a la solución de conflictos en el ambiente escolar.

5 DESCRIPCION DEL PROYECTO
Como parte de Diseña un cambio a la comunidad escolar le interesa exponer y desarrollar en este trabajo algunas actividades, estrategias y reflexiones sobre la convivencia escolar, como una construcción cotidiana, reconociendo que es una tarea compleja, pero es necesaria y posible; constituyéndose en una rica y valiosa experiencia educativa, dado que el aula y la escuela son los primeros espacios públicos de participación de las niñas y niños futuros ciudadanos de México.

6 COBERTURA Este Proyecto “Armonía y Amistad”, está dirigido a buscar la convivencia armoniosa de los Docentes, padres de Familia y de los 239 estudiantes en la Escuela Primaria Miguel hidalgo Anexa a la Normal de Bravo, turno matutino, en ciclo escolar RECURSOS 1. Carteles. 2. Libros (relacionados a los valores). 3. Juegos 4. Videos. 5. Fotocopias 6. Lecturas 7. Pantalla. 8. Computadora 9. Cañón 10. Memoria USB

7 Actividades del equipo de diseña un cambio
Fase del proyecto Actividades del equipo de diseña un cambio Tiempo Responsables Evaluación Inicio Integración del equipo de trabajo 1 semana Docente , alumnos 5º grado Presentación del plan Integración del plan de trabajo del proyecto a partir de la problemática elegida Desarrollo -Elaboración de carteles en relación a la armonía y amistad -Reflexionar acerca de las normas de convivencia: Buenos días Buenas noches Adiós Por favor Orden Lo siento Gracias Te quiero Perdón Disculpa -Proyección de videos (te perdono, aprender a vivir con paz desde la infancia) -Difusión de valores y reglas de convivencia -Impulsar normas de higiene como parte de la armonía escolar -Reflexionar sobre el reglamento escolar y su cumplimiento 8 semanas Docentes, alumnos, padres de familia Obtención de productos : Carteles Dibujos Composiciones Encuestas Final Elaboración de un manual para la convivencia en armonía y amistad 2 semanas Alumnos, docentes Presentación a la comunidad del manual para su aplicación


Descargar ppt "PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google