Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
Estrategias pedagógicas y metodológicas para controlar la intolerancia en estudiantes de grados 6º - 8º de secundaria, en la Institución educativa la Esperanza del municipio de Planeta Rica. Proyecto pedagógico de aula Área de Ciencias Sociales Docente responsable Lic. Rodolfo Díaz Uparela Descripción del problema En aras de mejorar el comportamiento de los niños de los grados inferiores de la Institución Educativa la esperanza de Planeta Rica, y teniendo en cuenta que dicha institución se encuentra geográficamente ubicada en un sector de escasos recursos económicos, éticos y culturales, procedimos a este reto al desafío de ir construyendo en ellos un perfil con proyección a una cultura ciudadana, articulada a los procesos del desarrollo del país. Estándar involucrado Identifico, critíco, resuelvo y formulo problemas utilizando conocimientos científicos y de última generación, con base a muchas limitaciones reconozco y critico, para posibles alternativas de solución. Justificación Con la aplicación de la ética como una ciencia social y utilizando todas sus herramientas y muchos valores cristianos permiten significativamente moldear el tipo de persona que queremos y construir niños más tolerantes y de mucho aguante.
2
Principios pedagógicos
Objetivos General: Implementar y desarrollar la ética obligatoria en la institución para que los estudiantes se apropien del conocimiento. Específicos: -Formar estudiantes en valores para una cultura ciudadana - Utilizar todas las herramientas para la obtención de resultados. Principios pedagógicos -Construcción de los propios aprendizajes. -Organización e integralidad de los aprendizajes. -Favorecimiento al aprendizaje significativo. -Necesidad del desarrollo de la cultura ciudadana y los complementos de aprendizaje. Elementos conceptuales -Presentación de diapositivas. -Tablas de datos estadísticos. -Aspectos familiares y socio-económicos. -Discusión-transversalidad. -Observación. -Ambiente de los docentes y alumnos. -Encuestas. -Tiempo-Evaluación.
3
Evidencias del proyecto pedagógico de aula
Población beneficiada El proyecto se desarrollará en una población de 300 alumnos de los grados 6º a 8º de educación secundaria; con proyección a beneficiar a toda la comunidad estudiantil. Contexto escolar La institución educativa La Esperanza se encuentra geográficamente ubicado en el municipio de Planeta Rica. Córdoba que tiene una extensión aproximada de k2 y se halla a una altura promedio de 87 metros sobre el nivel del mar. 8º17’15’’ latitud norte y 75º73’55’’longitud oeste. Un gran porcentaje de la población estudiantil vive en el barrio la esperanza y otro en veredas aledañas; en este barrio se encuentra ubicada dicha institución educativa. El barrio la esperanza urbanisticamente y socio-económicamente pertenece al estrato 1, pero parece ser se encuentran núcleos de estrato 0. Existe en este contexto un bajo nivel socio-cultural y económico. El proyecto en se esencia toca estas variables, ya que la población estudiantil procede de este entorno. Momentos metodológicos -Dar a conocer el proyecto. -Selección de la población y la muestra. -Selección de equipos de trabajo de los estudiantes. -Evaluación del proyecto. Evidencias del proyecto pedagógico de aula -Publicar en mural los alcances del proyecto. -Videos y fotografías del desarrollo del proyecto
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.