Brief Activación Barrios: MOMENTOS DE CONSUMO
Índice Objetivo de Marketing Personalidad Mahou Células Madrid Plan Mahou 2015 Petición Clasificación puntos de venta Momentos de consumo Briefing
1. ACTIVACIÓN BARRIOS: OBJETIVO DE MARKETING RECONECTAR MAHOU CON LOS CONSUMIDORES ¿Cómo? DANDO RAZONES PARA ELEGIRNOS Recuperando nuestra ESENCIA Trayendo al frente y re - escribiendo NUESTRA PERSONALIDAD Y HABLANDO DESDE EL CONSUMIDOR Nuestras 3 verdades como eje de diferenciación EXPERIENCIA Y CALIDAD CERVECERA CERCANÍA SABOR Mahou mi compañero de viaje en los momentos de más auténticos de mi vida UN SABOR DE 5 ESTRELLAS: El mejor sabor Que se ha mantenidos con los años Años avalan el liderazgo y CALIDAD Fuente de futuro y modernidad
2. ACTIVACIÓN BARRIOS: MARCA MAHOU Personalidad Mahou En cinco palabras recogemos una personalidad muy rica SENCILLA INCLUSIVA Con BAGAJE VITAL AUTÉNTICA Casi125 años, con sabiduría y experiencia a la vez que contemporáneo. Con criterio propio, con un punto canalla madrileño. Extrovertida y de corazón. Cercana, humilde, cotidiana, de barrio. Tolerante, integradora, que acoge a todos. Activa, Fresca, Divertida, Social.. “Aquí somos de grada, no de palco” “La mejor versión de Madrid” “Con historia y con historias” “De Madrid al cielo” “Orgullosos de lo que somos”
4. ACTIVACIÓN BARRIOS: PLAN MAHOU 2015 OBJETIVO: Reconectar Mahou con los consumidores DESDE 3 EJES DE RECONEXIÓN TRANSVERSALES 1 DIFERENCIACION /LIDERAZGO 2 3 REJUVENECIMIENTO FIDELIZACION Y CONSUMO RACIONAL DAR RAZONES AL CONSUMIDOR desde el punto de vista intrínseco: SABOR Y EXPERIENCIA CERVECERA SEGUIR ENAMORANDO con la personalidad MAHOU, reinventándonos y contemporaneizando lo que somos. EMOCIONAL Cerrar círculo comunicación e interacción con la marca a CONSUMO en el territorio GASTRONOMÍA con contenidos relevantes en momentos clave de consumo (activando PdV) CONSUMO Ofrecer contenidos relevantes para el consumidor y puntos de venta en los momentos de consumo clave de la hostelería Reconectar con el madrileño donde las 3 verdades con foco en CERCANÍA Conexión con joven y contemporaneización de la marca
5. ACTIVACIÓN BARRIOS: PETICIÓN QUÉ Activar diferentes momentos de consumo adecuándonos al tipo de restauración, hábitos de ocio y identidad a cada barrio propuesto. CÓMO Trabajando la activación a través de un contenido diferencial, sorprendiendo al consumidor.
6. ACTIVACIÓN BARRIOS: CLASIFICACIÓN PUNTOS VENTA TIPOLOGIA DE LOCAL LOCALES DE IMAGEN PDV DE TAPAS TERRAZAS -Locales con una estética premium. -Público: 35 – 55 años clase MA/A. Bares/Restaurantes de cocina informal y tapas. -Locales con una estética muy cuidada diferencial y actual. -Locales de toda la vida - Público: 25 – 40 años clase M/MA/A. -Restaurantes de cocina informal y tapas. - Público: 25 – 40 años clase M/MA/A. BARRIO: Salamanca BARRIO: Rastro BARRIO: Majadahonda, Rosales, Las Tablas / Sanchinarro, Pozuelo
SANCHINARRO, MAJADAHONDA, POZUELO 7. ACTIVACIÓN BARRIOS: MOMENTOS CONSUMO BARRIOS OBJETIVOS MOMENTOS DE CONSUMO SALAMANCA Incremento rotación 1/3 RT M5E Fomentar consumo jueves desde 20h Durante todo el año RASTRO Fomentar consumo barril Mahou Fomentar aperitivo mediodía Durante todo el año ROSALES Fomentar consumo barril Mahou Fomentar aperitivo Durante todo el año LAS TABLAS/ SANCHINARRO, MAJADAHONDA, POZUELO Fomentar consumo barril Mahou/ tercio Fomentar aperitivo/tarde en terrazas De mayo a junio
8. ACTIVACIÓN BARRIOS: BRIEFING REQUISITOS: Las activaciones de cada barrio deben transmitir la personalidad de la marca adaptada a los hábitos de consumo, ocio y la identidad del barrio. Deben ser activaciones diferenciales que doten de valor a la marca, al consumidor y al barista. Podrían estar asociadas a algún contenido o acción que suceda en alguno de los barrios. La activación debe ser noticiable. ENTREGABLES: Plan de activación: Desarrollo de distintas actividades en base a las tipologías definidas en cada barrio, trabajando el PDV. Presupuesto de cada activación. Plazo :2 semanas a contar desde la recepción del briefing.
MUCHAS GRACIAS