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Canvas Modelo de negocios.

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Presentación del tema: "Canvas Modelo de negocios."— Transcripción de la presentación:

1 Canvas Modelo de negocios

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3 Propuesta de valor Es lo que como empresa me interesa satisfacer de los clientes, puede ser en precio, calidad, cualidad, diseño. Es la razón que motiva a los clientes a elegir una empresa de otra, en otras palabras seria lo que te diferencia de la competencia. Satisface la necesidad del cliente al que apuntas, es un conjunto de beneficios que una organización ofrece a sus consumidores.

4 propuesta de valor basada en algunos de estos factores.

5 Precio: Ofrecer el mismo valor por un precio menor para alcanzar clientes sensibles al precio.
Novedad: PV que crean nuevos mercados al satisfacer necesidades que los clientes no tenían identificadas explícitamente. Calidad: Orientado a entregar un nivel de calidad superior a de los competidores, por los recursos o materiales utilizados en la producción del producto o entrega de servicio. Conveniencia: Enfoque en “facilitar la vida” al cliente, optimizando su tiempo y esfuerzo. Marca / Status: Productos asociados a la pertenencia a un cierto grupo social, moda o tendencia. Desempeño: Garantizar desempeño superior a los productos de los competidores. Reducción de riesgos: Enfoque en minimizar el riesgo que el cliente incurre al comprar el producto o servicio. Reducción de costes: PV aplicada en mercados B2B que busca ayudar a los clientes a minimizar los costos. Diseño: Enfatizar el diseño cómo elemento diferenciador de la oferta de la empresa. Customización: Permitir la adaptación de la oferta a las necesidades y gustos de cada cliente o grupo de clientes.

6 Segmento de clientes El cliente es el centro de todo modelo de negocio; de sus necesidades, de sus demandas, de su satisfacción depende cualquier organización.

7 Canales de distribución
Es la manera como la compañía comunica a su segmento de clientes la propuesta de valor. Los canales de comunicación distribución y ventas son la interface con los clientes. De comunicación: sirve para dar a conocer los productos o servicios. De transporte: sirve para hacer llegar el producto o servicio a destino.

8 Relación con los clientes
Es la forma como seducimos al segmento especifico. Captación de clientes: Es la forma por la cual seducirás al segmento objetivo, para que te prefieran a ti antes que a tu competencia. Fidelización de clientes: Es la forma con la cual mantienes a tus clientes felices. Asistencia personal: la interacción entre el cliente y un representante de la empresa. Autoservicio: no hay relación directa con el cliente, sino que se pone a disposición de este todos lo medios pueda resolver los problemas por si mismo.

9 El flujo de ingreso El flujo de ingreso representa la caja que una empresa genera, proveniente de los distintos segmentos de clientes. Venta Pago por uso Suscripción

10 Recursos claves Es lo que me otorga una posición satisfactoria frente a mi competencia. Por ejemplo, si mi negocio es “el pan mas rico del barrio”, mi recurso clave es el maestro panadero. Físicos: edificios, vehículos, puntos de ventas, redes de distribución. Intelectuales: marca, patente, contrato de exclusividad o base de datos. Humanos: en toda empresa se requiere la mano de obra.

11 Las actividades claves
Son las acciones mas importantes que se requieren para que el modelo de negocios funcione. Producción: Estas actividades son las relacionadas con el diseño, la producción y la distribución del producto Resolución de problemas: búsqueda de soluciones nuevas a problemas individuales de los clientes. Es el caso de empresas de consultoría, hospitales u otras empresas de servicios, por ejemplo. Plataforma/red: actividades clave relacionadas con la plataforma o la red. Redes, plataformas de contacto basadas en uniones duraderas, software y marcas pueden funcionar como plataforma

12 Asociaciones claves Fundamental es realizar alianzas estratégicas entre empresas, proveedores para optimizar sus modelos, reducir riesgos y adquirir recursos.

13 Estructura de costos Costos: son los gastos en los que incurres en el proceso de generar valor. Todo negocio genera gastos en Insumos, materias primas, propiedades, vehículos, personal, marcas, patentes. etc

14 Gracias MARGARITA HIDALGO


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