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Mahou “La Vida en otro color”

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Presentación del tema: "Mahou “La Vida en otro color”"— Transcripción de la presentación:

1 Mahou “La Vida en otro color”
David Rodriguez Belmonte María Ruano Linares Cristina Punteros Villegas Pablo Sáez Peris

2 Ficha técnica Compañía: Mahou – San Miguel Producto: Mahou clásica
Campaña: Un sabor de cinco estrellas Año: 2007 Cobertura: España Anunciante: Mahou Categoría: Bebida Música: Nombre del tema: Far from home Compositor: Tiga Año: 2006

3 Antecedentes 1890: En el barrio de San Miguel en Manila se crea la primera fábrica de cerveza San Miguel. 1969: lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas 1984: San Miguel lanza la cerveza de barril. Mahou realiza el primes spot televisivo

4 2005. Mahou - San Miguel se convierte en el primer grupo cervecero de capital español
2008: El Grupo Mahou- San Miguel lanza al mercado Mahou Premium Light. Elementos innovadores de Mahou cinco estrellas: tiene un 35% menos de calorías y 3,5º. San Miguel reinventa un clásico y lanza Selecta XV con nuevo diseño.

5 Competencia Directa Grupo Heineken: Heineken, El Águila, Cruz Campo, Murphys y Guinnes. Anheuser-Bush, cuya marca más conocida es Budweiser.

6 Marcas blancas: Esta cerveza se vende en grandes superficies o supermercados. Tenemos los ejemplos de la Cervecera Independiente que fabrica las Steinburg y Steinburg Sin Alcohol para Mercadona, las de Cervezas Universales (Consumer, Cordon Gard...), o las de El Corte Inglés e Hipercor fabricadas por Mahou.

7 Competencia Indirecta
Cerveza de temporada o conmemorativas: Las más conocidas son las de invierno. Compañías como Cruzcampo, El Alcázar o San Miguel algunos años ha sacado al mercado sus cervezas de Navidad, y también nos han sorprendido algunas compañías con sus cervezas Millenium conmemorativas del cambio de milenio o las típicas cervezas con motivo de los Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, etc San Miguel: Mahou tiene light y negra, mientras que San Miguel posee Nostrum y Eco.

8 Target Principalmente gente joven de entre 18 y 30 años, solteros o casados indistintamente. Urbanos De clase social media, media alta. Estudiantes y/o trabajadores con tiempo libre y que les gusta relacionarse con sus amigos y pasar un buen rato. Gente divertida, que sabe diferenciar su parte profesional del ocio. Satisface las demandas de sabor cervecero de un mercado más maduro que exige un producto sofisticado y evolucionado. Para los consumidores que prefieren un producto de mayor intensidad.

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10 Objetivos de Marketing, Publicidad y Creativos
Obtener una ventaja competitiva a través de la diferenciación de un producto y su calidad, con respecto al resto marcas que hacen frente a Mahou en el mismo sector.

11 Objetivos Publicitarios
Posicionamiento y liderazgo: Mahou, con esta campaña, reivindica ser la primera marca líder del sector de las cervezas en España. Lleva a cabo una línea de comunicación encaminada al posicionamiento y distinción frente a sus mayores competidores. Conservar la fidelidad del cliente: Mahou es una marca de calidad reconocida en España. Por lo tanto, con esta campaña, donde está incluido este spot, busca y persigue mantener la confianza y lealtad de sus clientes.

12 Objetivos Creativos [Según Joannis]
Asegurar la presencia mental: El spot, es dinámico, con ciertos toques de humor. Por otro lado, está la música y el trato del color. Todos estos factores hacen que el anuncio sea memorable y novedoso, por la estética e historia que muestra. El motivo es, asociar la cerveza Mahou a ese tipo de situaciones y con ese modo de ver la vida. Divertir: El anuncio conduce a la diversión y al entretenimiento

13 Estrategia Subyacente (Johannis)
Eje psicológico: “Nos evadimos de las obligaciones de la rutina en el momento que me relajo con una Mahon. Lo veo todo diferente” Creación del concepto creativo: La vida será diferente alrededor de una Mahon, todo se convierte en una aureola de disfrute y diversión en cualquier momento y lugar. Con Mahon hay vida. Construcción del manifiesto: Spot imitando el estilo del videoclip (“Far from home” de Tiga) Contraste entre lo gris (rutina) y el color (Mahou)

14 Frenos y Motivaciones Frenos: Enfocado a público masculino
Alejado de la realidad Que haya una vinculación con el consumo masivo de alcohol El alcohol engorda Motivaciones: El consumo de cerveza es elevado en el público femenino La cerveza como atracción sexual para ambos sexos La cerveza es buena para la salud con un consumo moderado: Previene de osteoporosis, es buena para el corazón y es bueno para el cabello. La cerveza se consume en grupo

15 Coherencia con el posicionamiento de la marca
Esta marca se caracteriza por ir dirigida a un público masculino y joven. Esta siempre vinculada a la diversión con los amigos y el fútbol. Un cambio de la rutina, pero sin dejar al lado esa diversión característica de los spots de Mahou.

16 Key Visual El producto, Mahou Cinco Estrellas, aparece prácticamente en todo el anuncio a partir del segundo 5. Aparecen un par de planos en los que el producto aparece en un primer plano: en el futbolín y otra en la fiesta.

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