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Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes

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Presentación del tema: "Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes"— Transcripción de la presentación:

1 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Cómo elaborar menú atractivo, política de precios y diseño web

2 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Sentido Común Coherencia Visión de futuro

3 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
-¿Por qué voy a hacer esta carta/menú? -¿A qué cliente me dirijo? ¿Es lo que mi cliente me pide? ¿Es rentable? ¿Cuánto? ¿Operativamente funciona?

4 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Detalles, limpieza, originalidad, ortografía, deterioros, cómo la presento,... Cómo se vende la carta/menú, lenguaje, formato, comunicación … Quién la vende, mi personal, venta sugestiva, sugerencias, resolución de dudas,….

5 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
La carta/menú, debe ser : -vendible, a nuestro cliente, que le guste, que guste y se compre. -rentable, que nos genere el beneficio que nos haga sostener el negocio .

6 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Para que sean vendibles (aconsejamos) -siempre limpias -no deterioradas ni rotas -descripciones claras, lenguaje correcto -cuidar imagen gráfica -que incluya productos temporada -destacar los platos más rentables -presentación atractiva oferta

7 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Para que sean operativas (aconsejamos) -Que den el beneficio estipulado - Saber lo que cuesta cada plato - Fácil rotación de productos - En consonancia a la operativa del local - Control sobre los escandallos de los platos - Control sobre las unidades vendidas

8 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Importante la relación del coste del producto con el precio de venta.

9 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Se ha de llevar un control de lo que nos cuesta un producto, un control de a qué precio lo vendemos , y del porcentaje de margen que obtenemos de cada uno de ellos.

10 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
La importancia del inventario en el control de los costes de comida y bebida de un restaurante. INVENTARIO = DINERO (lo que compras y no has vendido esta como inventario)

11 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Cuando se tienen controlados: El coste de cada producto La venta de cada producto Y hacemos el inventario

12 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Un ratio de consumo demasiado alto (para el tipo de negocio que controlamos) nos indica: -Que los precios de venta están mal -Que podemos estar poniendo demasiada comida en los platos ( no cumpliendo el escandallo) -Que la cocina produce mucha merma, se tira productos que se pueden aprovechar. -Que no controlamos bien las caducidades de los productos y se nos estropean

13 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
-Que no hay un control correcto de entradas y salidas de alimentos. -Que las compras no están bien negociadas. -Que las compras están negociadas pero no se cumplen los términos y es más caro de lo pensado. -Que nos “sustraen” producto. -Que se “regalan” consumiciones. -Que no se factura todo lo que se vende.

14 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Un ratio de consumo demasiado bajo (para el tipo de negocio que controlamos) nos indica: -Que estamos vendiendo muy caro (hay que valorar si nos puede perjudicar a la larga). -Que se está “reutilizando” producto, quizás de manera indebida. -Que estamos vendiendo género que nos han regalado proveedores.

15 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
-Que estamos comprando barato y bajamos calidad ( nos puede perjudicar con nuestro cliente) -Que no estamos haciendo bien el control de la carta, ni del inventario.

16 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Algunos conceptos,… -El inventario debe tener el mismo precio de valoración que las compras -Es mejor llevar todo el control a bases imponibles (por los diferentes tipos impositivos de iva de compra, y los de venta) -Si cocinamos comida y la tenemos guardada, también hay que darle un importe de valoración del inventario que debería se el del escandallo.

17 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Herramientas de control también importantes: -Escandallos -Menú Engineering (control y análisis de la carta) Relación entre las unidades vendidas (índice de popularidad) y el margen bruto de explotación de cada plato (rentabilidad del mismo).

18 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
-Control de pedidos de mercaderías. - Control de registros de recepción de mercaderías (dentro del Plan APPCC).

19 Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes
Webs en restauración: -Diseño actualizado, sencillo. -Adaptación a cualquier dispositivo móvil -Con contenido dinámico y de actualidad (ya no funcionan en buscadores solo palabras clave) Feed back cliente-empresa.

20 Expo Food Service Madrid 2015
Profesionales de la restauración al servicio de restaurantes Carol Márquez


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