La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA"— Transcripción de la presentación:

1 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
1. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE ESCUNI. 2. ETAPAS DEL PROCESO 3. PRIORIDADES Y PROPUESTA DE TRABAJO.

2 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
MISIÓN Razón fundamental por la que existe una institución. Fin último. Engloba la esencia que motivó su creación VISIÓN VALORES Es una idea fuerza que motiva y que se comparte. Una imagen mental del futuro de una organización, posible y deseable. Son los principios y creencias básicos que son compartidos por los miembros de una organización y que les distingue de otras organizaciones.

3 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
MISIÓN Formar educadores y capacitarlos para ser y actuar como profesionales de una educación auténtica, inspirada en la fe y los valores cristianos. VISIÓN VALORES ESCUNI, institución socialmente reconocida, sirve a la sociedad a través de la formación integral de sus alumnos como personas y profesionales. Se distingue por el desarrollo y transmisión de valores en coherencia con la visión cristiana que la inspira y por su compromiso con la sociedad. Testimonio humano y cristiano de la comunidad educativa. Respeto y promoción de los valores humanos. Amor y solidaridad. Valoración y cultivo de los saberes que contribuyan a una sociedad más justa y libre. Enseñanza de calidad que prestigie los conocimientos que están en la base del desarrollo y progreso social.

4 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Febrero Jornada de trabajo de profesores: Reflexión presentada por Dirección y aportaciones de los profesores. Febrero- Septiembre 2008: Trabajo personal y en las Áreas, a partir de un Instrumento de trabajo entregado a los profesores. 24-25 septiembre Jornada de trabajo de profesores: Puesta en común del trabajo realizado. 29 septiembre Dirección, Jefatura de Estudios y Equipo de Responsables de Área : Síntesis y propuesta de trabajo. Documento entregado a cada profesor

5 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
DIRECCIÓN JEFATURA DE ESTUDIOS Y EQUIPO DE RESPONSABLES DE ÁREA (29 SEPTIEMBRE DE 2008) Estudio sobre las propuestas recogidas en las Jornadas de Trabajo de profesores de septiembre y propuesta de documento que incluya: 1. Catálogo de Valores, normas y exigencia académica propuestos por los profesores. 2. Selección de prioridades para actuación inmediata por parte de todos los profesores. 3. Propuesta de modelo de guía de actuación por indicadores.

6 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
PRIORIDADES VALORES Cuidar el objetivo de formar maestros cristianos y la identidad de la Escuela. Mostrar la relevancia de los valores relacionándolos con las normas y los contenidos y actividades de aprendizaje. Fomentar la autonomía, la iniciativa y la capacidad de toma de decisiones de los alumnos.

7 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Potenciar la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y la excelencia. Instaurar y garantizar el respeto en todos los niveles de convivencia. Disfrutar de la clase. Lograr un equilibrio entre cercanía y firmeza en las relaciones con los alumnos.

8 PRIORIDADES REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Exigir y mostrar respeto en el trato interpersonal (uso de los nombres de profesores, alumnos, reglas básicas de educación). Apoyar, nunca descalificar, normas de otros profesores, dentro de una diversidad de enfoques formativos compatibles, para que el alumno pueda integrarlos.

9 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Mantener el silencio en clase como norma básica. No pasar por alto los incumplimientos de normas y la indisciplina. Relacionar las normas con su futuro desempeño profesional. Vigilar la puntualidad. Respeto al clima de trabajo en aulas y áreas.

10 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
PRIORIDADES EXIGENCIA ACADÉMICA Exigir una correcta expresión oral y escrita. Mantener el adecuado nivel de exigencia en las asignaturas. Cumplir los compromisos académicos contraídos.

11 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Fomentar la participación activa. Coordinar y replantear el sentido y el volumen de los trabajos exigidos. No permitir incumplimientos (entrega de trabajos…)

12 REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
MODELO DE GUÍA DE ACTUACIÓN


Descargar ppt "REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google