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¿Qué es Bueno?
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¿Qué es Calidad?
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Algunas definiciones:
Grado de adecuación de las características de un producto o servicio a las necesidades del consumidor. Conjunto de características de un producto o servicio relacionadas con la aptitud para satisfacer las exigencias del cliente o usuario.
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Algunas definiciones:
Cumplir con los requisitos del cliente. Calidad es la satisfacción del cliente. Elaborar un producto o brindar un servicio que satisfaga los requisitos especificados por el cliente y que se caracterice por la ausencia de defectos y/o imperfecciones.
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¿Cómo satisfago al cliente?
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Características del producto:
Desempeño Confiabilidad Durabilidad Facilidad de uso Precisión Estética Realización a tiempo
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Ausencia de deficiencias:
Facturación, ventas y otros procesos sin errores Productos sin defectos Entregas y servicios sin fallas
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Evolución de la Calidad
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Generación Concepto Orientación Primera: Por Inspección
Es una herramienta Al producto Segunda: Aseguramiento Al proceso Tercera: Calidad Total Es la estrategia Al cliente Cuarta: Gestión Mejora continua Todas las Actividades
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Sistema de gestión de la Calidad
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Principios: Organización enfocada al cliente Enfoque a procesos
Liderazgo Administración participativa Desarrollo de RRHH Todos somos responsables por la Calidad Toma de decisiones con un enfoque objetivo Enfoque preventivo Mantener buenas relaciones con los proveedores Mejora continua
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Beneficios: Mejora en la participación del mercado
Incremento en la rentabilidad Lealtad del cliente Diferenciación de los competidores Menores costos
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