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A SOCIACIÓN P ROVINCIAL DE M AYORISTAS DE F RUTAS Y V ERDURAS 25 de mayo de 2009.

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1 A SOCIACIÓN P ROVINCIAL DE M AYORISTAS DE F RUTAS Y V ERDURAS 25 de mayo de 2009

2 Mercagranada

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5 N UESTROS SERVICIOS Garantía y Calidad Nuestros alimentos cumplen todo tipo de normativas sanitarias e higiénicas exigibles por ley a un producto fresco perecedero Trazabilidad Nuestros productos cumplen con la trazabilidad desde el campo, no solo desde el almacén. Toda la cadena de distribución de perecedero está perfectamente controlada Precio Una de nuestras principales ventajas. Precios adaptados a menús económicos. Variedad de producto En Mercagranada usted podrá encontrar una amplia gama de producto. Ofrecemos al restaurador productos que le permiten ampliar su carta gastronómica sin olvidar la frescura Horario Disponemos de un amplio horario de atención al cliente, en el que su empresa podrá realizar sus pedidos vía fax, teléfono o mail La mejor relación calidad-precio

6 MERCAGRANADA A SU SERVICIO

7 N UESTRAS FORTALEZAS Concentración de las Empresas (más de un centenar) Concentración de la Oferta Simplicidad de Procesos dentro de la Unidad Alimentaria y respeto por las propiedades del producto fresco. El producto no sufre manipulación o alteración durante su paso por la Unidad Alimentaria. Se respetan sus propiedades y la cadena de frío se mantiene intacta Las empresas presentes apuestan e invierten en la formación profesionalizada y cualificada de sus trabajadores El envasado aumenta su presencia en el mercado tanto con fines prácticos y logísticos como de marketing Las empresas apuestan por su desarrollo como “marcas” capaces de competir en mejores condiciones con el resto del mercado Los productos que se comercializan cumplen la normativa de trazabilidad vigente y presentan un alto nivel de información en su etiquetado Servicios auxiliares : entidades financieras, cafeterías, parking, edificio administrativo…

8 N UESTRAS OPORTUNIDADES El consumidor y el detallista demandan cada vez más una trazabilidad de calidad Existencia de etiquetado de calidad en origen Alto grado de demanda de la trazabilidad en todo el sector de la distribución de alimento fresco y perecedero Incremento de consumo de producto fresco Incremento de la demanda de 4ª y 5ª gama Aumento de productos de marca y procesos de calidad Posicionamiento del merca en la cadena de distribución de alimentación como mejor relación calidad – precio.

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10 M ERCAGRANADA A SU SERVICIO Recogida del producto en Mercagranada Servicio en su establecimiento

11 E VOLUCIÓN DE LAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS Cambios Socio-demográficos : aumentan las diferentes etnias en Granada y con ellas la diversificación del consumo. Incremento de la información y de su difusión : las nuevas tecnologías abren nuevos caminos de comercio, entre ellas la venta por Internet. Fragmentación progresiva de los mercados: necesidad de encontrar un nicho de mercado en el que introducir un producto de venta masiva, con la incorporación de un valor añadido. Aumenta la formación del consumidor : aumenta la capacidad de elección entre los alimentos que consumimos, teniendo en cuenta cada vez más factores de calidad y precio.

12 Globalización y localización del consumo: el consumo pasa por una apuesta de lo local y específico frente a un mercado global. La calidad pasa por la cocina tradicional. Tiempo dedicado a comer: la sociedad en la que vivimos nos pone difícil comer bien. Por ello el sector de la alimentación apuesta por los alimentos de cuarta y quinta gama o lo que es lo mismo semi-elaborados o elaborados Incremento de la atención al consumo: la mayor preocupación se debate entre el consumo y el cliente. La combinación de ellos, junto a nuevas estrategias de comunicación, es otra de las apuestas empresariales del sector alimentario. Medio Ambiente: la conciencia de respeto y cuidado del medio ambiente crece, por ello se trabaja con productos que también la respalden. Crece la agricultura ecológica. E VOLUCIÓN DE LAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS

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