Filosofía y Ciudadanía Prof. Concha García Curso ramirofilosofiacgb.wikispaces.com
Segundo premio Marina Castellanos IES RAMIRO DE MAEZTU
Información general del proyecto POR QUÉ ¿Sobre qué es el proyecto? PENSAR Defina el objetivo de este proyecto HABILIDADES: AnálisiS/Síntesis, Ensayo/Presentación CONOCIMIENTOS : Ideas a lo largo de la historia en otras personas Defina el ámbito del proyecto: PREGUNTAS
Estado actual CÓMO. LO QUE SABEMOS: debate. LO QUE AVERIGUAMOS: investigación. LO QUE AÚN ES PROBLEMA Y NOS FALTA POR RESOLVER : síntesis Presentación y Ensayo o ¿Qué tareas se completaron? o ¿Qué problemas se resolvieron? o ¿Cuáles son los nuevos problemas que se presentaron? *
Problemas y resoluciones QUÉ Descripción de los problemas: Unidad 1. CONOCIMIENTO: Filosofía, Ciencia, Técnica Unidad 2. NATURALEZA Unidad 3. HISTORIA Y CULTURA Unidad 4. HOMBRE: Alma y Cuerpo Unidad 5. LIBERTAD y ESTADO Unidad 6. ESTÉTICA
UNA LECTURA QUÉ La REPÚBLICA de PLATÓN: Unidad 1. CONOCIMIENTO: Filosofía, Ciencia, Técnica Unidad 2. NATURALEZA Unidad 3. HISTORIA Y CULTURA Unidad 4. HOMBRE: Alma y Cuerpo Unidad 5. LIBERTAD y ESTADO Unidad 6. ESTÉTICA
Escala de tiempo
PREGUNT AS DEBATE INVESTIG ACION PRESENT ACION EXAMEN Escala de tiempo
PRUEBA 1: fecha OCTUBRE PRUEBA 2: fecha FEBRERO Examen: ENSAYO POR FOLIO TEMPORALIZACIÓN
Mirar hacia delante INVESTIGACIÓN Si se describe un PROBLEMA no es sólo una descripción, es mucho más que un HECHO OBJETIVO Están el momento y la cultura Tono (ángulo personal) en ese preciso momento Estilo (ángulo personal) pero de un modo más general Un investigación contiene un mundo y ese mundo es un historia contada
Dependencias y recursos Proyecto GRUPOS Material: Textos Autor Comentario: Términos y expresiones significativo s, ideas y su relación, explicación contenido respuesta a las preguntas Situación Real o Aplicación PRESENTACIÓ N de los alumnos del Grupo RECOPI LACION ENCUE NTROS PREGUNTA S PROFESOR A
GRUPOS 5 POR clase DE 6 o 7 personas. Cada uno trae su trabajo de los materiales reflejado siempre por escrito en su PORFOLIO. control conoci miento entendi miento aplica ción análisis evalua ción síntesis
TRABAJO CON LOS MATERIALES
EVALUACIÓN PRESENTACION 20% PORFOLIO 40% (Observación profesora incluye lectura libro) EXAMEN 40% (2 pruebas de 1´30 horas curso) (preguntas razonamiento) NOTAL FINAL JUNIO: ENSAYO final 50% + Porfolio 50%
Apéndice. Proyecto ERASMUS + INNOVATION RESEARCH SCIENCE