La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación interna Nivel superior (NS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación interna Nivel superior (NS)"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación interna Nivel superior (NS)

2 Evaluación Interna Obligatoria para NM y NS
Demostrar aptitudes y conocimientos sin tensión asociada a exámenes escritos Responsabilidades del profesor Conocer los requisitos formales del trabajo Los medios con que se evalúa el trabajo Criterios de evaluación Aconsejar al alumno como obtener información Si trabajo no puede ser finalizado sin ayuda profesor reportarlo en formulario correspondiente

3 Evaluación Interna Responsabilidades del profesor
Cerciorarse trabajo es autoría original del alumno Si existen dudas: Hablar con el alumno Comparar estilo de redacción con otros trabajos el alumno Usar sitios de Internet para detectar plagio

4 NS EVALUACIÓN INTERNA 25% Proyecto de investigación
de palabras Centrado en información primaria avalada por investigación secundaria IBO, 2007 “Business and management guide”

5

6 Requisitos de evaluación Interna
Empresa y Gestión NS Propuesta de investigación ( ) palabras Informe escrito ( ) palabras Basada en pregunta de investigación Tratar cuestión que afecte a una organización o grupo de organizaciones Decisión que tenga que tomar una organización o grupo de organizaciones

7 Evaluación Interna 25% de la evaluación final Obligatoria
Demostrar conocimientos sin estar sujetos a limitaciones de tiempo y tensión de exámenes escritos NS = Investigación NM = Comentario escrito

8 Elaboración de Evaluación Interna

9 Evaluación interna: naturaleza y propósito
Es un proyecto de investigación que permite a los alumnos la aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones. Permite demostrar los conocimientos y aptitudes, sin estar sujetos a limitaciones de tiempo y a la tensión asociada con los exámenes escritos Constituye una parte importante de la evaluación del curso y por lo tanto es esencial que el profesor proporcione a los alumnos no sólo orientación adecuada, sino también una copia de la descripción detallada de la misma, así como de los criterios de evaluación. IBO, 2007 “Business and management guide”

10 Evaluación Interna: resumen de requisitos
Diseñar y llevar a cabo una investigación sobre una o varias organizaciones. Elaborar propuesta de investigación que se presentará como plan de acción. Elaborar propuesta de investigación – Plan de acción Título en forma de pregunta No debe de ser un trabajo descriptivo sino un documento útil para la gestión de la organización. Enfoque al futuro Redactar informe no mas de 2,000 palabras IBO, 2007 “Business and management guide”

11 Evaluación Interna: elección del tema
Alumno elige tema y organización Profesor acepta tema, verifica cumpla requisitos Alumno debe estar seguro que obtendrá información Consideraciones éticas, Privacidad de información IBO, 2007 “Business and management guide”

12 Evaluación interna: propuesta de investigación y plan de acción
La evaluación interna debe de comenzar con la Pregunta de Investigación y Plan de Acción Pregunta de investigación Razones para realizar el estudio Áreas del programa que investiga el trabajo Posibles fuentes de información Organizaciones e individuos a contactar Métodos de análisis de datos Dificultades previstas Plan de acción IBO, 2007 “Business and management guide”

13 Evaluación interna: propuesta de investigación y plan de acción
Propuesta y plan de acción pueden modificarse o volver a redactar de acuerdo a circunstancias Máximo puntaje 4 Mínimo puntaje 0 Pregunta investigación enfocada a futuro Recomendar medidas a implementar IBO, 2007 “Business and management guide”

14 Evaluación Interna: informe escrito
Informe Escrito: la segunda parte del proyecto Formato Requerido Página de título Agradecimientos Índice Resumen ejecutivo Introducción Pregunta de investigación Procedimiento o método Resultados principales y datos obtenidos Análisis y discusión Conclusiones Bibliografía y referencias Apéndices IBO, 2007 “Business and management guide”

15 Evaluación Interna: Nivel superior
Informe Escrito: 2000 palabras (excluye: página de título, resumen ejecutivo, cifras, diagramas, tablas, figuras, referencias y apéndices) Resumen ejecutivo – Síntesis clara y concisa (200 palabras) Apéndices información y datos de apoyo al proyecto. Hacer referencia a ellos de manera explicita IBO, 2007 “Business and management guide”

16 Evaluación Interna: temporalización
Dedicar 30 horas al trabajo que incluyen: Explicación de requisitos: formato, ética, responsabilidad Tiempo de clase para que alumnos trabajen en proyectos Tiempo adicional fuera de horas de clase para que alumnos trabajen en proyectos por su cuenta Tiempo para consultas, revisar y supervisar trabajo y verificar autoría original IBO, 2007 “Business and management guide”

17 Evaluación interna: orientación
Como parte del proceso de aprendizaje los profesores puede aconsejar a los alumnos respecto al primer borrador del informe escrito Brindar asesoramiento sobre como mejorar pero no debe de haber comentarios ni correcciones excesivas La constante modificación del borrador no está permitida .La versión que se entregue tras el primer borrador deberá ser la definitiva. IBO, 2007 “Business and management guide”

18 Uso de criterios de evaluación
Encontrar el descriptor que refleje más adecuadamente el nivel conseguido por el alumno Sólo usar números enteros No pensar en términos de aprobado o no aprobado, ni hacer comparaciones con la escala del 1 al 7 del BI Los descriptores más altos no implican un desempeño totalmente libre de errores: son alcanzables Un alumno que obtenga un nivel de logro alto en un criterio no necesariamente alcanzará el mismo nivel en otros y viceversa Los criterios deben estar a disposición de los alumnos en todo momento IBO, 2007 “Business and management guide”

19 Evaluación Interna: criterios de evaluación
Criterio A : Propuesta de investigación y plan de acción Criterio B : Utilización de fuentes, datos y conceptos teóricos (informe escrito) Criterio C: Análisis y evaluación (informe escrito) Criterio D: Conclusiones y recomendaciones (informe escrito ) Criterio E: Valor para la gestión (informe escrito) IBO, 2007 “Business and management guide”


Descargar ppt "Evaluación interna Nivel superior (NS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google