MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
El desinterés por la lectura
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
Competencias matemáticas
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Resumen de la programación del curso
Estrategia : ASOCIACIÓN DE PALABRAS.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EBR
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Evaluación del Aprendizaje
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
LA EVALUACIÒN.
Desempeño escolar de los alumnos
PLANIFICACIÓN DOCENTE
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
NIVELES COMPETENCIALES
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Sistema de Numeración: decimal y número binario
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Habilidades Cognitivas
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reunión de apoderados Abril 2011
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Estándares de Matemáticas
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Lic. en Educación Primaria
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Lectura, escritura y TIC
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
INDICADORES DE EVALUACIÓN
TOMO 2.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
¿Por qué estándares en cada ámbito?
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Sistemas de Numeración
Segundo Encuentro de Evaluación
MODELOS CONDUCTUALES.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Problemas de conjuntos
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Módulo: Las Competencias
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Capacitación Virtual. Manual para alumnos: kardex nivel 2 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
Transcripción de la presentación:

MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES

Resumen de la Unidad Que los alumnos cuenten con los conocimientos necesarios en cuanto al dominio de: escritura y lectura de los números naturales tanto en su entorno con en la vida diaria.

Visión Desarrolle la capacidad de anticipar y verificar resultados Desarrolle sus propias estrategias al resolver problemas sencillos mediante el cálculo mental Desarrolle la capacidad de utilizar las matemáticas como un instrumento para reconocer, plantear y resolver problemas con números fraccionarios.

Evaluación Lluvia de ideas Cuestionarios Examen de diagnostico Conocimientos previos Lluvia de ideas Cuestionarios Examen de diagnostico Preguntas abiertas Evaluación formativa (permanente) Observar como trabaja el niño en la sala de clases y computación (pipo matemáticas, clic), estimulando sus logros en forma verbal o con incentivos. Valor 50% Coevaluación Cada niño evaluará el trabajo de su compañero, al pedir a los otros compañeros que estimen las cantidades que ellos tienen en sus trabajos y agregando un comentario de cómo pueden mejorarlo. Evaluación sumativa Que será la suma de los logros alcanzados por los niños durante este proceso, a través de la suma de los trabajos realizados Participación en los distintos medios digitales (calidad) Valor 100%

Puntos de referencia del contenido 1.- Se les pedirá a los alumnos que realicen la lectura correspondiente a la pagina 70 de su libro de lecturas con la finalidad de dar respuesta a la lección. 2.- Se planearán una serie de preguntas al término de la lectura para tener la seguridad de que se comprendió. 3.- Se pedirá que resuelvan la actividad 1 de su libro de texto página 26, y sin copiar los números del libro de C.N. calculen los que van en los primeros cuatro renglones. 4.- Para una mejor comprensión de las cantidades se le pedirá que conteste el ejercicio de Pipo Matemáticas donde nos pide ordenar los números de menor a mayor valor aumentando gradualmente la dificultad según las capacidades del alumno. 5.- El alumno realizaran las actividades de Clic sobre los números naturales. 6.- Se pedirá a los alumnos que socialicen las diferentes estrategias utilizadas argumentando a favor o en contra de las estrategias propuestas.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial ¿Que son los números? Preguntas de unidad ¿Que son los números naturales? Preguntas de contenido ¿Cómo se escriben los numero naturales? ¿Para que nos sirven los números naturales?