La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto."— Transcripción de la presentación:

1 Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto

2 Para no olvidar... La integración de las Nuevas Tecnologías será efectiva cuando estén dirigidas a la actividad de aprendizaje, es decir, a la acción pedagógica. estimular el desarrollo de aprendizaje en los alumnos

3 Internet... Es uno de los recursos más importantes que nos ofrecen las TIC, con diversas posibilidades como son la comunicación o la búsqueda de información. Sin embargo puede presentar inconvenientes: exceso de información, fuentes poco recomendables…

4 Caza tesoros... Actividad didáctica que permite minimizar los inconvenientes que pudiera tener la búsqueda de información en Internet, y al mismo tiempo, facilitar la integración curricular de las TIC. Es una búsqueda guiada..., es una serie de preguntas y una serie de direcciones de sitios web.

5 Cómo se plantean? Como una página web, como un documento de texto, o sencillamente como una hoja de trabajo. Lo más importante es el proceso que tienen que realizar los alumnos, a través del cual, van a ampliar sus conocimientos sobre determinados contenidos. Mejoran su competencia digital y refuerzan su comprensión lectora.

6 Sitios sugeridos... Para encontrar caza tesoros Más información...

7 1. Gran pregunta, requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridos en el proceso. 2. Lista de cotejo 3. Autoevaluación 4. Co-evaluación Cómo se evalúan?

8 Por la edad en la que se encuentran mis alumnos la utilización y práctica de los caza tesoros la realizo yo; ya que son aún pequeños para manejarse con tal autonomía e independencia con el ordenador. A su vez me resulta más seguro el poder realizarlo yo; pues me siento más tranquila del contenido que les muestro a mis alumnos. A través de la planificación y la clase impartida me valgo de herramientas tan novedosas como lo es el internet para poder evaluar los contenidos aprendidos a través de la práctica de los ejercicios. De esta forma mis alumnos no sienten que están siendo evaluados sino que a través del juego ellos continúan ejercitándose y aprendiendo; de ésta forma yo puedo saber que contenidos han sido alcanzados y cuales deben ser reforzados. He tenido alguna experiencia con caza tesoros...?


Descargar ppt "Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto."

Presentaciones similares


Anuncios Google