La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO"— Transcripción de la presentación:

1 JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
INSTITUCION EDUCATIVA XXXXX SEDE XXXX EL RETORNO - GUAVIARE DOCENTE: XXXXXX XXXXX

2 AREA: MATEMATICAS ¿CÓMO PUEDEN LAS TIC CONTRIBUIR A LA SOLUCION Y BUSQUEDA DE ESTRATEGIAS QUE PERMITAN A LOS ESTUDIANTES DE LA I.E XXXX ADQUIRIR Y APROPIARSE DE NUEVAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA ANALIZAR, CONSTRUIR Y DAR SOLUCION A LOS DIFERENTES PROBLEMAS MATEMATICOS?

3 OBJETIVO Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor, reconociendo la importancia del trabajo como forma de contribución al bien común, al desarrollo social y al crecimiento personal

4 ESTANDAR DE COMPETENCIAS /COMPETENCIAS
Areas Competencias Contenidos Conceptuales Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales Matemáticas . Desarrollar en diferentes contextos actividades que facilitan el razonamiento lógico, procesos argumentativos e inferencias matemáticas que permitan al estudiante leer, comprender e interpretar. - Significados y utilización de los diferentes tipos de números: Contar, medir, ordenar, codificar, expresar cantidades, particiones o relaciones entre magnitudes. - Comparación de números mediante la ordenación, representación gráfica. Valoración de la importancia de los números naturales en nuestras actividades diarias, así como las diversas funciones que realizan. Vincular al estudiante en el desarrollo de tareas que le orienten en la toma de decisiones en diferentes contextos. - Jerarquía de operaciones y de paréntesis. - Elaboración y utilización de estrategias de cálculo mental. Preparar y reforzar el trabajo en equipo. Desde las situaciones problemáticas generar espacios donde el estudiante expresa ideas y opciones creativas frente a la emisión de un juicio. - Significado y uso de las potencias de base entera y racional, con exponente entero. - Reducción de problemas numéricos complejos a otros más sencillos, para así facilitar su comprensión y resolución. - Sensibilidad y gusto por la presentación ordenada y clara del proceso seguido y de los resultados obtenidos en problemas y cálculos numéricos.

5 Resolver Sencillos Problemas de la vida cotidiana
CONTENIDOS ELEMENTOS Y CONTENIDOS CURRICULARES INTEGRADOS EN EL PROYECTO DE AULA EN TIC Competencia Indicador Actividades Responsables Tiempo Áreas y transversales Evaluación  Capacidad de utilizar números para calcular y describir  Preparar y reforzar el trabajo en equipo. Desde las situaciones problemáticas generar espacios donde el estudiante expresa ideas y opciones creativas frente a la emisión de un juicio.  Uso diversas estrategias del cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas  Docentes Estudiantes Directivos Docentes  2 semanas  Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes conteos y con diversas representaciones. Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.  Participación en clase capacidad para dar solución a los problemas Importancia que le da a los software de matemáticas para aprender Resolver Sencillos Problemas de la vida cotidiana xxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxx

6 CONTENIDOS DIGITALES Matemáticas de Microsoft 3.0 Skool Kitsune, software libre

7 METODOLOGIA Lo que debemos aprender en el proyecto de aula en TIC Actividades didácticas y pedagógicas para el aprendizajes Estrategias para aprender Proceso de evaluación  Resolver y formular problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación. Realizar con seguridad y confianza cálculos numéricos utilizando procedimientos adecuados que le permita la resolución de problemas. Razonar, plantear , resolver y argumentar matemáticamente de manera individual y grupal problemas extraídos de la vida cotidiana.  Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes conteos y con diversas representaciones. Uso diversas estrategias del cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas  Observación sistemática Ejercicios realizados en clase Pruebas de ejecución en el computador  Pruebas de respuesta múltiple Preguntas amplias El uso de software en el computador

8 PRODUCTOS 1. Blog del aula de matemáticas 2. wiki 3. Video clip
4. Plataformas educativas Aulas virtuales (síncronas) 5. Redes Sociales(facebook, myspace, twitter,etc.)

9 PRODUCTOS

10 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google