Jesica Croci. COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Advertisements

Profesor Baudilio Hernández
COMUNICACION Lic. Guillermo Schaer 2007.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
Las empresas basadas en valores de ética y transparencia suelen poner en el centro de las decisiones no solamente el bienestar y la prosperidad de los.
LAS TRES “C” DE LOS NEGOCIOS
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
El objetivo de las relaciones públicas
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
CURSO DE FORMACION Y CAPACITACION DE DELEGADOS Modelos Sindicales Modelo Caja Registradora *Poder Centralizado (Jerarquía) *Delegado/a: *Difusor *No.
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Herramientas de la comunicación
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: COMUNICACIONES INTERNAS
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Sistema de Control de Gestión.
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Ética en el Recurso Humano
NORMAS & DECRETOS GENERALES DE CONTROL INTERNO NORMAS DE AMBIENTE & CONTROL.
COMUNICACION FORMAL Y COMUNICACION INFORMAL
La comunicación en la empresa
Comunicación Empresarial
Desarrollar programas de orientación para voluntarios.
Clima Institucional Clima generado en una IE a partir de las vivencias cotidianas de sus estudiantes. MOTIVACIONES Relaciones humanas Definición de normas.
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
Tao Te Ching- Lao Tse dice “Llega donde la gente, anda entre la gente, aprende de la gente, labora al lado de la gente. Empieza con aquello que ellos.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
ORGANIZACIÓN.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
TECNICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Octubre 26 de 2010.
Avances de Uruguay en ética y transparencia. Políticas Institucionales en Ética y Transparencia  Primer desafío: conocer y reconocer la realidad.  Primera.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Comunicación organizacional
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Auditoría de la Ética Licda. Marta Acosta Subcontralora General
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
Recursos Humanos 2014 Comunicación Organizacional Organizacional.
A Adolfo Grovas Jaurena
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
LA COMUNICACIÓN.
Comunicación Interna.
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Tipos de Comunicación Interna
Planeación Estratégica del Talento humano
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DEFINICIÓN REQUISITOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PARTE 1
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
Clima Organizacional Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Fundamentos de Gerencia.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
LUISA FERNANDA LONDOÑO AVILA EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA ORGANIZACIÓNY DIRECCIÒN DIRECCIÒN.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
¡Muy BUENOS Días!.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO ONGD protección infancia 45 años en Navarra Protección de menores en dificultad social Cooperación Internacional Proyectos.
Transcripción de la presentación:

Jesica Croci

COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena imagen interna (“indoor image”).

Las comunicaciones internas deben hacerse en base a: * Mutua Credibilidad * Lenguaje en Común * Evitar los “Ruidos” * Plan Entendible, Coherente y Estratégico

COMUNICACIONES INTERNAS OBJETIVO

CREAR UN CLIMA DE CONFIANZA DONDE EL EMPLEADO SE SIENTA A GUSTO Y VEA SUS OBJETIVOS RELACIONADOS CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

POR QUÉ IMPLEMENTAR UN PLAN DE COMUNICACIONES INTERNAS ?

PORQUE UNA BUENA OPINIÓN DEL PÚBLICO INTERNO ES MUY IMPORTANTE PARA LA ORGANIZACIÓN.

* Ayudará a alcanzar los objetivos * Optimizará las posibilidades * Logrará un mejor clima laboral * Menos conflictos * Menos ausentismo del personal * Todos se sentirán protagonistas * Mayor interés por la organización

JUSTIFICACIÓN * Ayudará a encontrar la información necesaria * Ayudará a que desaparezca la indecisión * La atención se concentrará en los puntos más importantes para la empresa

* Colaborará en el proceso de toma de decisiones * Hará entendibles las políticas y los objetivos de la empresa * Generará un clima de pertenencia * Proporcionará señales de alerta ante posibles conflictos

CANALES DE COMUNICACIÓN Contacto Personal Canales Controlados Canales Masivos 4Informar sobre lo tratado en reuniones 4Redacción de house organ 4Atención de una línea directa 4Recorrer la empresa y contactarse con los diferentes sectores

UN PLAN EFICIENTE * Paso gradual de un tema a otro * No dejar acciones ni planes por la mitad * Hacer notar y valorar los logros * Asumir y/o calcular los riesgos

* Ordenar y optimizar los mensajes * Generar ámbitos de comunicación hacia las jerarquías más altas * Optimizar los canales actuales * Evaluar lo sucedido luego de la emisión de los mensajes

DIRECCIÓN Y SENTIDO Comunicaciones Descendentes Comunicaciones Ascendentes Comunicaciones Horizontales Comunicaciones Oblicuas o Transversales

Comunicaciones Descendentes

Comunicaciones Ascendentes

Comunicaciones Horizontales

Comunicaciones Oblicuas o Transversales

House Organ 4Revista de la empresa hecha por y para los empleados 4Comunica conceptos de la entidad 4Objetivo: * Sentido de Comunicación Institucional * Notifica o reafirma conductas positivas 4Es importante crear un equipo de personal voluntario de diferentes sectores

House Organ 4Funciones: W Establecer una relación entre los distintos niveles W Despertar sentimiento de pertenencia W Explicar normas, reglas y objetivos W Fomentar la participación W Informar políticas, productos, mercados, etc. W Combatir rumores W Fomentar la capacitación W Servir como canal de comunicación

EL CAPITAL MÁS IMPORTANTE QUE TIENE UNA EMPRESA ES SU GENTE