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LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PARTE 1

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Presentación del tema: "LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PARTE 1"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PARTE 1
RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO PRIMERO DE BACHILLERATO

2 TIPOS DE COMUNICACÍON EN LA EMPRESA
COMUNICACIÓN EXTERNA La comunicación externa incluye todo el intercambio de información entre la empresa y el público externo a ella. COMUNICACIÓN INTERNA La comunicación interna se refiere a la comunicación entre los miembros de la empresa. Detalles introductorios del curso y/o libros/materiales necesarios para una clase/proyecto.

3 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
La comunicación interna en una empresa es la comunicación dirigida al trabajador. Nace como repuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en el entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Diseño de programación para períodos de tiempo/objetivos opcionales.

4 CONCEPTO DE COMUNICACIÓN INTERNA
La comunicación interna en la empresa es, entonces, el conjunto de procesos que permiten el intercambio de información entre los miembros de la empresa. Esta comunicación surge desde la dirección o de los niveles operativos y permite a sus integrantes tener conocimiento de los temas que les pueden afectar. Notas introductorias.

5 FINALIDADES DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
Informar sobre aspectos organizacionales, sobre los resultados y sobre la vida misma de la empresa. Formar al personal para mantener su competencia e incorporar al nuevo trabajador. Motivar a los empleados para que se sientan valorados y asuman como propios los objetivos de la empresa.

6 LA COMUNICACIÓN INTERNA DESDE LAS DIFERENTES PERSPECTIVAS
Para los dirigentes la comunicación interna permite sensibilizar al personal, fomentar el espíritu de equipo y establecer un clima de confianza. Para los trabajadores les permite sentirse reconocidos en el trabajo, obtener información sobre el desarrollo de la empresa y participar en la toma de decisiones.

7 CONTENIDO DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
Según el contenido de la información interna, ésta puede ser: Operacional, comunica mensajes relativos al trabajo. Motivacional que persiguen un objetivo orientado al sentimiento de pertenencia a la empresa y al buen clima de trabajo.

8 ACTIVIDAD PARA LA CASA Escriba tres ejemplos de comunicación operacional en una empresa. Escriba 3 ejemplos de comunicación motivacional en una empresa.


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