La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ética en el Recurso Humano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ética en el Recurso Humano"— Transcripción de la presentación:

1 Ética en el Recurso Humano

2 En nuestro mundo competitivo, cambiante y complejo, las organizaciones tienen que ser dirigidas de forma eficaz para sobrevivir. La administración de recursos humanos debe estar fundamentada en determinados valores.

3 Cómo dirigir a las personas: LIDERAZGO
El liderazgo consiste en la capacidad o habilidad que tiene una persona para influir, inducir, animar o motivar a otros a llevar a cabo determinados objetivos, con entusiasmo y por voluntado propia.

4 Básicamente existen tres tipos o estilos de Liderazgo:
El Liderazgo Autoritario El liderazgo Democrático El liderazgo Liberal

5 Cómo lograr su compromiso
Motivación: Es el Impulso que inicia , guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.

6 Como armonizar los distintos intereses
Solución de conflictos: Entenderemos por conflicto cualquier situación en la que se de diferencia de intereses unida a relación de interdependencia.

7 Compromiso: Tratar de convencer a las partes , actuar como arbitro, aplicación de determinadas reglas y su compensación entre otras. Solución integrativa: Integrar necesidades y deseos de ambas partes y encontrar una solución que las satisfaga, actuar como mediador.

8 Entre las técnicas que el directivo puede aplicar para esto están: acudir a personas ajenas a la organización (que no pierden nada poniendo en evidencia las cosas que pueden mejorarse); apartarse de las políticas habitulaes; restructurar la organización; alentar la competencia interna, entre otros.

9 ¿Cuál es la contribución de la función de recursos humanos?
Determinar al personal que necesitamos Cual es el objetivo ¿Porque?

10 Emplear a las personas adecuadas
Responsabilidad Decisiones Seguridad Eficiencia

11 Incentivar al personal
Lo más motivador para un empleado es la relación con su jefe. Los retos motivan. Establezca un sistema justo de promoción Capacite y desarrolle a su gente Ser una organización ejemplar Recurra a la motivación externa

12 Criterios éticos en recursos humanos.
La conducta del empresario respecto de las personas que forman la empresa ha de basarse en la consideración de sus derechos y obligaciones.

13 Obligaciones de la empresa y sus directivos.
• integrar a los trabajadores en un proyecto común. • Otorgar una remuneración justa, adecuada a la aportación y al esfuerzo realizado. • Respetar las normas legales pactadas. • Dar a los empleados y colaboradores un trato respetuoso. • Prestar atención y vigilancia a las condiciones de seguridad higiene y salud laboral. • Evitar favoritismos y preferencias entre el personal.


Descargar ppt "Ética en el Recurso Humano"

Presentaciones similares


Anuncios Google