La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización."— Transcripción de la presentación:

1 EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización y Desarrollo Sindical CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE OIT, Turín Programa de Formación Sindical

2 SIGNIFICADO Coordinación de todos los recursos comunicacionales externos e internos de la Organización (publicidad, marketing, folletería, canales comunicativos, ambiente laboral, organigrama, distribución espacial, para diferenciarnos de los Competidores y lograr un lugar en la mente de los públicos que nos interesan. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

3 “La organización no puede darse el lujo de dejar librado al azar o la espontaneidad los mensajes que envía hacia sus distintos públicos. Ser espontáneo, irreverente y hasta contradictorio, puede ser muy bueno para la vida cotidiana de las personas, pero una organización necesita planificar todas sus acciones comunicativas de modo que conserven una coherencia simbólica que guíe hacia los objetivos de la institución” (Luis Bozzetti).lugar en la mente de los públicos que nos interesan. Las estrategias de comunicación tienen los rasgos de todo aquello que caracteriza a toda estrategia, con la única atingencia, de que, en este caso, para el logro de sus metas los actores utilizan el poder de la interacción simbólica en vez de la fuerza o cualquier otro sistema de interacción física. Entonces, una estrategia de comunicación cumple al menos tres funciones:  Obliga a una reflexión y a un análisis periódico sobre la relación de una organización o de una marca con sus públicos.  Define una línea directriz de la comunicación.  Da coherencia a la pluralidad de comunicaciones de una organización. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

4 LA CAMPAÑAS SINDICALES Es una actividad fundamental y frecuente para las Organizaciones sindicales nacionales e internacionales. Implica pasos planificados de antemano que pueden incluir más de una actividad. Entonces la palabra clave es PLANIFICACIÓN Campañas Sindicales tienen un comienzo, un desarrollo y un final. TIPOS DE CAMPAÑAS SINDICALES Derechos Sindicales Sobre Empresas Sindicalización Generales

5 EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SINDICAL Misión Su misión es transmitir adecuadamente los mensajes del sindicalismo a los públicos objetivo, a través de acciones y soportes de comunicación expresamente seleccionados con el fin de obtener el posicionamiento deseado de la Imagen Sindical. Canales Medios de comunicación Masivos, Medios de comunicación alternativos y Ciudadanos, Internet, Talleres, Seminarios, Foros, Redes Sociales, Redes Virtuales. Respuesta Buscada Pasar de un Perfil tradicional, con disminución de la base social, imagen débil, exclusivo, economicista, y estático en sus estructuras a un Perfil sociopolítico de amplia convocatoria, crecimiento de la base social, inclusivo, propositivo,, imagen de fuerte posicionamiento, plural y renovado.

6 EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SINDICAL POSICIONAMIENTO  Mensaje al individuo destinado a mencionar los beneficios que provoca el sindicalismo en su vida personal  Mensaje que recoja la trayectoria y el accionar institucional  Mensaje destinado a la visiòn moderna del sindicalismo como condiciòn para el desarrollo de nuestros paìses ETAPAS DEL POSICIONAMIENTO  Visibilidad  Legitimidad  Credibilidad  Sostenibilidad LA VISIBILIDAD  Mejorar los Niveles de Información  Ampliar canales de difusión  Generar espacios de interacción con públicos objetivo.

7 LOS PASOS DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓ SINDICAL   Definición del tema o problema.   Investigación sobre el tema.   Definición del público objetivo.   Objetivos.   Identificación de la campaña.   Producción de materiales.   Mensajes o ideas fuerza.   Definición de estrategias y acciones.   Elaboración del plan de acción.   Evaluación.

8 LAS REDES SINDICALES   Las redes sindicales son un espacio de diálogo y coordinación a través del cual se vinculan los sindicatos entre si, con organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas en función de un objetivo común y sobre la base de normas y valores compartidos.   Las redes sindicales pueden ser definidas también como un conjunto de personas ligadas a la organizaciòn sindical a organizaciones sociales e instituciones que establecen relaciones y producen intercambios de manera continua, con el fin de alcanzar metas comunes en forma efectiva y eficiente.   Las redes sindicales permiten generar relaciones de colaboración, poner en común recursos, desarrollar actividades en beneficio de los participantes, ampliar y estrechar vínculos, crear sentido de pertenencia, socializar conocimientos, experiencias y saberes, reconstituir la confianza social y establecer relaciones de intercambio y reciprocidad

9 MACHU PICCHU – CUZCO –PERÚ PPT Elaborado por Ana Orozco ¡GRACIAS!!!! GUILLERMO PÉREZ HERRERA


Descargar ppt "EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización."

Presentaciones similares


Anuncios Google