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Publicada porDominga Leyba Modificado hace 9 años
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NORMAS & DECRETOS GENERALES DE CONTROL INTERNO NORMAS DE AMBIENTE & CONTROL
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i. INTEGRIDAD Y VALORES ETICOS Vigilancia de la moral organizacionalmente aceptada por parte de la autoridad superior correspondiente. En este contexto el comportamiento y la integridad se convierten en la columna vertebral del reglamento interno.
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ii. COMPETENCIA PROFESIONAL Labores de adopción y concientización de la implantación del control interno. Empleo de requerimientos de conocimientos y habilidades adecuados que hagan al personal competente en el desarrollo de las tareas.
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iii. ATMOSFERA DE CONFIANZA MUTUA La confianza facilita el flujo de información; ¿Para qué? El buen clima laboral favorece la toma de decisiones. COMUNICACIÓN Cooperación ≠ Delegación.
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iv. ESTILOS DE DIRECCIÓN Liderazgo ≠ Autoridad ≠ Poder
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MISION, OBJETIVOS Y POLITICAS -Relacionados y consistentes entre si. -Explícitos en documentos oficiales. -Difundidos a la comunidad y los niveles organizacionales. Una organización que desconoce que es, hacia donde va, y que medios utilizara en el camino, marcha a la deriva y con pocas posibilidades de éxito.
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MISION: es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan principios detallados que son los que guiarán a la empresa u organización. -¿qué somos?, ¿para qué estamos?, ¿qué necesidades servimos? VISION: Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. Debe ser alcanzable y real. OBJETIVOS: a donde se dirigen nuestras acciones. POLITICAS: lineamientos que delimitan la acción.
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ORGANIGRAMA Se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación.
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ORGANIGRAMA
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ASIGNACIÓN DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD. Debe existir un manual de organización, asignando: -responsabilidad -acciones -cargos -relaciones jerárquicas. -funciones. El ambiente de control se fortalece en la medida en que los miembros de un organismo conocen claramente sus deberes y responsabilidades.
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POLÍTICAS Y PRÁCTICAS EN PERSONAL Coherencia con la misión y objetivos de la organización Tratos justos y equitativos del personal Claridad con respecto a lo que se espera del personal en la organización de acuerdo a los valores éticos
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EXPLOTAR EL POTENCIAL DEL PERSONAL Selección Inducción Capacitación Rotación y promoción Sanción
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EL COMITÉ DE CONTROL Vigilancia del adecuado funcionamiento del sistema de control interno Refuerzo del ambiente de control en la empresa Composición adecuada
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