La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA."— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA

2 INTRODUCCION Contribución activa y voluntaria de las empresas hacia sus trabajadores, su familia y el medio ambiente, con el propósito de mejorar el capital social y la calidad de vida. Sistema de prácticas que más allá de lo establecido legalmente, persigue de forma voluntaria la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como el diálogo constante con los stakeholders para la satisfacción de sus demandas y expectativas.

3 La RSE en la empresa moderna es más que un conjunto de prácticas puntuales, es más bien un programa integrado y reconocido de prácticas y políticas socialmente responsables, que soporta la toma de decisiones y conlleva el éxito de un negocio a largo plazo.

4 ETICA EMPRESARIAL Este concepto va mucho más allá que el sólo hecho de respetar las leyes empresariales, ya que la ética está directamente relacionada con las relaciones existentes dentro de la empresa, y entre trabajadores y clientes, basadas en la transparencia, la lealtad y la responsabilidad mutua en los acuerdos.

5 Si nos basamos en que el capital humano es uno de los mayores activos empresariales, si no el mayor, y tomamos conciencia que estas personas valen por sí mismas, que se les debe respetar y que no se les puede tratar como un medio sino como un fin, habremos dado el primer paso para fundamentar éticamente las instituciones.

6 Aunque pueden ser innumerables, los siguientes podrían dar lugar a las bases de la ética empresarial: 1.Vivir de acuerdo con los cinco valores fundamentales (igualdad, libertad, diálogo, respeto y solidaridad. 2. Una cultura organizacional con valores comunes para sus miembros.

7 3. Luchar por alcanzar la satisfacción de todos los agentes involucrados en la empresa: accionistas, directivos, trabajadores, proveedores, clientes, entre otros. 4. Asumir la responsabilidad social por sus actuaciones. 5. Sopesar más contrato moral entre la empresa y sus integrantes y asociados, que el mero contrato legal.

8 Las empresas se preocupan mucho de la imagen y poco de la identidad de la personalidad de la empresa. Ninguna empresa puede ser exitosa si la opinión pública desconfía de sus negocios. Es necesario entender la comunica´ción estratégica como un esfuerzo sostenido para generar confianza, armonía y respeto, tanto en las comunidades como dentro de la empresa. COMUNICACION ESTRATEGICA Y RSE

9 Las claves para comunicar las estrategias de RS están en : Tener un objetivo claro Un territorio definido Una actitud positiva Es decir, tratar temas que atraigan a los medios, lograr cambios radicales y no mercadeo de empresa.

10 En el pasado: Objetivo principal; ser económicamente rentable y lograr mantenerse en el tiempo. Hoy en día: Las empresas no solo deben solventarse, además deben cumplir con temas como; MA, políticas sociales claras y buena relación con la comunidad. RELACION EMPRESA-COMUNIDAD

11 ACCIONES RESPONSABLES HACIA LOS TRABAJADORES EQUILIBRIO: TRABAJO / VIDA ESPACIOS DE FORMACION Y APRENDIZAJE FOMENTO DEL TRABAJO EN EAUIPO EVITAR ESPACIOS DE OCIO NO POSITIVO TRATO ADECUADO RESPETAR CREENCIAS Y DIFEREWNCIAS NO ABUSAR DE LA AUTORIDAD NO HACER ACOMODOS LEGALES CONDICIONES DEL AMBIENTE DE TRABAJO ENTRE OTRAS MUCHAS

12 FLEXIBILIDAD LABORAL IMPULSO Y JUSTIFICACION FLEXIBILIDAD Y DESRREGULARIZACION FLEXIBILIDAD NUMERICA FLEXIBILIDAD SALARIAL

13 REPERCUSION REDUCCION DE AUSENTISMO DISMINUCION DE CONFLICTOS MAYOR MOTIVACION PERTENENCIA (COMPROMISO) MEJOR CLIMA LABORAL ELIMINACION DE COMPORTAMIENTOS SOCIALES NO SANOS DISMINUCION DE PROBABILIDAD DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS APORTE CREATIVO POSITIVO ELIMINACION DE FOCOS DE RESISTENCIA AL CAMBIO

14 “Al mejorar las condiciones de trabajo, se reducen gastos, se evitan pérdidas y los empleados se orientan a servir con mayor eficiencia al cliente.”


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google