La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CODIGO DE BUEN GOBIERNO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CODIGO DE BUEN GOBIERNO"— Transcripción de la presentación:

1 CODIGO DE BUEN GOBIERNO
CÓDIGO DE ÉTICA Y CODIGO DE BUEN GOBIERNO Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

2 CÓDIGO DE ÉTICA ÉTICA: Estudia la conducta y el comportamiento en referencia especial a lo “bueno” y lo “malo” Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

3 CÓDIGO DE ÉTICA PRINCIPIOS
Los Principios se refieren a las normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta. Los Principios éticos son las normas internas y creencias básicas sobre las formas correctas como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo. Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

4 CÓDIGO DE ÉTICA Valores
Por Valores se entienden aquellas formas de ser y de actuar de las personas que consideremos altamente deseables como atributos o cualidades nuestras y de los demás, por cuanto posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana. Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

5 CÓDIGO DE ÉTICA PRINCIPIOS DE LA GESTION ETICA Nuestro Compromiso:
Mejoramiento Continuo: La entidad aplicará todos los procedimientos técnicos instrumentos gerenciales que le permitan responder oportunamente a los cambios del entorno, contando con un personal comprometido en la búsqueda de resultados excelentes en su gestión, mediante el cumplimiento de sus deberes con competencia, diligencia y calidad. Oportunidad: Cumplir a tiempo y con calidad las funciones en la prestación del servicio a los usuarios. Colaboración: Los servidores públicos y/o contratistas deben realizar aquellas tareas que por su naturaleza o modalidad sean las estrictamente inherentes a su cargo, siempre que ellas resulten necesarias para mitigar, neutralizar o superar las dificultades que enfrente la empresa o nuestros clientes. Eficacia: Realización de actividades planificadas para alcanzar el logro de los resultados esperados. Austeridad: Los servidores públicos y/o contratistas del Municipio de Timaná de Gigante, deben obrar con sobriedad y racionalización en el uso de los recursos, de tal manera que proyecten una imagen de transparencia en su gestión y de calidad en sus funciones. Eficiencia: Es la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles para que los beneficios a los cuales da derecho la seguridad social sean prestados en forma, adecuada, oportuna y suficiente. Universalidad: Es la garantía de la protección para todas las personas, sin ninguna discriminación, en todas las etapas de la vida. Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

6 CÓDIGO DE ÉTICA VALORES DE LA GESTION ETICA Nuestro Compromiso:
Respeto: Es la atención y consideración para con los demás y consigo mismo, cuidando de no mellar la dignidad humana. Responsabilidad: Es cumplir debidamente las funciones y asumir las consecuencias de las decisiones, actos u omisiones. Compromiso: El servidor público y/o contratista debe reflejar con su trabajo y desempeño, el compromiso con la empresa y con la comunidad en su condición de empleados públicos. Lealtad: Es asumir el compromiso de fidelidad, respeto y rectitud, actuando siempre en bien de la institución y con amplio sentido de pertenencia. Trabajo en equipo: Intercambio de acciones, experiencias e ideas para lograr un resultado, armonizando sus acciones para el cumplimiento de metas propuestas y asegurando un rápido y efectivo desarrollo de los objetivos comunes. Solidaridad: Entendida esta como el sentimiento que impulsa a los servidores y/o contratistas de la entidad a prestarse ayuda mutua, adoptando una forma de comportamiento que acarree beneficios para la vida individual y empresarial. Ética: Conducta personal puesta de manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación con la dignidad que corresponde a la persona humana. Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

7 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
Es una guía integral a través del cual se definen las políticas de gobierno que rigen las relaciones de la ESE, con respecto a los diferentes esferas de la administración pública Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

8 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
ORIENTACION ESTRATÉGICA Orientación al cumplimiento de la misión y visión Principios éticos Valores éticos Grupos de interés Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

9 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
POLÍTICAS PARA LA DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD Directivos y gerentes públicos Compromiso con los Fines del Estado Compromisos con la Gestión Responsabilidad con el Acto de Delegación Política frente al Control Externo de la Entidad Compromisos en Relación con el Órgano de Control Político Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

10 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
POLÍTICAS DE BUEN GOBIERNO PARA LA GESTIÓN DE LA ENTIDAD Compromiso con el Código de Buen Gobierno y Etica Compromiso para la erradicación de prácticas corruptas Acciones para la integridad y la transparencia Compromiso con la Protección y el Desarrollo del Talento Humano Compromiso con la Comunicación Pública Compromiso con la Comunicación Organizacional Compromiso de Confidencialidad Compromiso con la Circulación y Divulgación de la Información Compromiso con el Gobierno en Línea Compromiso con la Calidad Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

11 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Compromiso con la Comunidad Información y Comunicación con la Comunidad Compromiso con la Rendición de Cuentas Atención de Quejas y Reclamos Control Social Responsabilidad con el Medio Ambiente Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

12 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
POLÍTICAS FRENTE A LOS GRUPOS DE INTERÉS Compromiso frente a los Conflictos de Interés Compromiso con la Finalidad de la Contratación Pública Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

13 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
POLÍTICAS FRENTE AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Compromiso frente al MECI Declaración del Riesgo Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

14 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
ADMINISTRACIÓN DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO COMITÉ DE ETICA Y BUEN GOBIERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO Y CALIDAD Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”

15 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
GRACIAS POR SU ATENCION Nuestro Compromiso: “la Salud del Pueblo con Responsabilidad y Calidez Humana”


Descargar ppt "CODIGO DE BUEN GOBIERNO"

Presentaciones similares


Anuncios Google