Técnico Social Administrativo Pedagógico Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
Advertisements

Definición y Aplicaciones
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
EL CONSEJO DE CURSO.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Técnicas Participativas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LAS ACCIONES TUTORIALES
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LAS TIC.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
EDIS “Bienvenidos”.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes.
Unidad ll Temas: 1.- conceptos 2.- Tipos de vistas
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Funciones del tutor virtual
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Enfoque Educativo del CVSP Dra. Rosa Maria Borrell Bentz Proyecto Desarrollo Recursos Humanos en Salud.
Aprendizaje basado en proyectos
Conocer el impacto en el aprendizaje al utilizar como recurso de aprendizaje los equipos Celulares Smartphone en el aula en estudiantes de 6to año básico.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
Transcripción de la presentación:

Técnico Social Administrativo Pedagógico

Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta

Debe estar dispuesto a ayudar Debe ser acogedor y empático Debe crear y mantener una comunidad de aprendizaje

Además debe tener habilidades técnicas para intervenir en el sistema de conferencia. Debe poseer habilidades mínimas con el uso de la tecnología, los computadores y las redes.

Hace seguimiento a la participación individual del alumno y general del grupo Administra los equipos de trabajo Utiliza herramientas para que pueda crear y gestionar la conferencia

Comprensión de los procesos online Seguro en proveer un enfoque para la conferencia y siendo un modelo de papel Capaz para construir confianza y propósito en línea Saber cuándo controlar los grupos y saber cómo marcha la discusión y usar el tiempo en línea. Capacidad para usar una gama de CMC. Seguro Constructivo Facilitador Creativo

Conocedor de los recursos y temas Seguridad de poseer conocimiento, y experiencia para compartir. Capaz de animar y activar debates proponiendo y cuestionarlo. Tener autoridad para otorgar normas a los estudiantes para sus participaciones y contribuciones. Capacidad para avivar conferencias a través del uso de multimedia y recursos electrónicos. Seguro Constructivo Facilitador Creativo

Estrategias metodológicas Actividades propuestas  P P repararse para cumplir eficientemente este rol. Los tutores deben conocer Contenidos  Llevar talleres presenciales para vivenciar el trabajo desde el rol de estudiante.