La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín."— Transcripción de la presentación:

1 1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín

2 2 FORMACIÓN SINDICAL SOBRE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA CGT-Argentina (7 semanas) FORMACIÓN SINDICAL SOBRE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA CGT-Argentina (7 semanas) Eduardo Choren / 2006

3 3 Objetivos de desarrollo Contribuir a la incorporación de las tecnologías de comunicación y la información. Contribuir a la incorporación de las tecnologías de comunicación y la información. Brindar instrumentos útiles para la aplicación de las tecnologías a la formación sindical. Brindar instrumentos útiles para la aplicación de las tecnologías a la formación sindical. Contribuir al desarrollo de la capacidad de trabajo en red dentro de las organizaciones sindicales. Contribuir al desarrollo de la capacidad de trabajo en red dentro de las organizaciones sindicales.

4 4 Objetivos Inmediatos Producir criterios y pautas para un modelo de formación en línea adecuado a su realidad inmediata. Producir criterios y pautas para un modelo de formación en línea adecuado a su realidad inmediata. Poner en práctica los contenidos, mediante realización de prácticas de tutoría y la preparación de un proyecto de un curso en línea. Poner en práctica los contenidos, mediante realización de prácticas de tutoría y la preparación de un proyecto de un curso en línea. Elaborar propuesta de plan de acción para la de formación a distancia en los diferentes sectores y organizaciones. Elaborar propuesta de plan de acción para la de formación a distancia en los diferentes sectores y organizaciones.

5 5 Perfil de los participantes Ser formadores sindicales. Ser formadores sindicales. Experiencia en la conducción de actividades educativas presenciales en cualquier campo de la formación sindical Experiencia en la conducción de actividades educativas presenciales en cualquier campo de la formación sindical Contar con una idea curso de formación sindical en línea (definición de grupo destinatario, tema, objetivos y contenidos). Contar con una idea curso de formación sindical en línea (definición de grupo destinatario, tema, objetivos y contenidos). Habilidades informáticas básicas Habilidades informáticas básicas

6 6 Organizaciones Participantes : FATLYF - eléctricos FATLYF - eléctricos UOCRA - construcción UOCRA - construcción SECASFPI – ANSES SECASFPI – ANSES FAECYS – comercio y servicios FAECYS – comercio y servicios FTIA – alimentación FTIA – alimentación AOT – textiles AOT – textiles SPYG – petroleros SPYG – petroleros PECIFA – Personal civil FFAA PECIFA – Personal civil FFAA UNION FERROVIARIA UNION FERROVIARIA UATRE - rurales UATRE - rurales

7 7 Formación en lìnea Ventajas : Ampliar el numero de sindicalistas formados Ampliar el numero de sindicalistas formados Incrementar la calidad y disminuir la duración de cursos presenciales. Incrementar la calidad y disminuir la duración de cursos presenciales. Facilitar el apoyo / seguimiento / evaluación a posteriori de cursos presenciales Facilitar el apoyo / seguimiento / evaluación a posteriori de cursos presenciales

8 8 Formación en lìnea Ventajas : Compartir recursos (información, facilitadores, etc.) Compartir recursos (información, facilitadores, etc.) Reducir costos Reducir costos Mantener contacto pos curso mediante el desarrollo de redes de trabajo Nac., Reg. o Internac. Mantener contacto pos curso mediante el desarrollo de redes de trabajo Nac., Reg. o Internac. Red SST de Solicomm Red SST de Solicomm

9 9 DOCENTE: DOCENTE: no transmisor de información no transmisor de información facilitador del aprendizaje facilitador del aprendizaje administrador del ambiente de aprendizaje administrador del ambiente de aprendizaje INFORMACIÓN: INFORMACIÓN: como base para provocar el proceso como base para provocar el proceso es re-eleborada y ampliada por el grupo es re-eleborada y ampliada por el grupo sirve para crear una comunidad de aprendizaje sirve para crear una comunidad de aprendizaje

10 10 Construcción colectiva de conocimientos DOCENTE: DOCENTE: no transmisor de información no transmisor de información facilitador del aprendizaje facilitador del aprendizaje administrador del ambiente de aprendizaje administrador del ambiente de aprendizaje INFORMACIÓN: INFORMACIÓN: como base para provocar el proceso como base para provocar el proceso es re-eleborada y ampliada por el grupo es re-eleborada y ampliada por el grupo sirve para crear una comunidad de aprendizaje sirve para crear una comunidad de aprendizaje

11 11 Contenidos 1 ¿Cómo se aprende en línea ? construcción de conocimientos construcción de conocimientos aprendizaje significativo aprendizaje significativo aprendizaje colaborativo y cooperativo aprendizaje colaborativo y cooperativo construcción colectiva de conocimientos construcción colectiva de conocimientos formación en línea e instrucción en línea, dinámica de grupos virtuales. formación en línea e instrucción en línea, dinámica de grupos virtuales.

12 12 Contenidos 2 Programar un curso en línea definición del nivel de dominio final definición del nivel de dominio final ajuste del material de contenidos ajuste del material de contenidos definición y programación de actividades definición y programación de actividades duración del curso duración del curso cantidad de participantes cantidad de participantes organización del ambiente virtual organización del ambiente virtual materiales informativos materiales informativos repertorio de técnicas/actividades de aprendizaje en línea). repertorio de técnicas/actividades de aprendizaje en línea).

13 13 Contenidos 3 Herramientas básicas del tutor/a en línea facilitar el aprendizaje facilitar el aprendizaje comunicar en línea comunicar en línea apoyar la dinámica grupal apoyar la dinámica grupal estimular la construcción colectiva de conocimientos estimular la construcción colectiva de conocimientos facilitar actividades en subgrupos facilitar actividades en subgrupos apoyar los logros individuales apoyar los logros individuales

14 14 Contenidos 4 Herramientas de apoyo del tutor/a en línea Monitoreo de la producción de la producción de dinámica grupal de dinámica grupal y del proceso individual y del proceso individual gestión del ambiente de aprendizaje gestión del ambiente de aprendizaje


Descargar ppt "1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín."

Presentaciones similares


Anuncios Google