El Comercio Electrónico.
Introducción Internet ofrece una oportunidad única especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño. Surge un nuevo canal de ventas. El comercio electrónico obliga a replantearse muchas cuestiones del comercio tradicional.
Definición El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes de computadoras.
Usos del comercio electrónico Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico e ininterrumpido.
Distribución por sectores empresariales del comercio electrónico en nuestro país.
Categorías principales Modelos de E-Business Categorías principales B2B B2C
Algunas ventajas del B2B En el funcionamiento interno de la empresa En las relaciones con los clientes En las relaciones con los proveedores En el ciclo económico
Algunas ventajas del B2C Para el cliente Para la empresa
Riesgos Entorno empresarial y tecnológico cambiante Privacidad y seguridad Cuestiones legales políticas y sociales
Efectos Empresas virtuales Los vendedores pequeños acceden al mercado global Transformación de tiendas al menudeo Presión sobre el servicio al cliente, el ciclo de desarrollo y los costos
El pago por Internet Comprador y vendedor necesitan demostrar su capacidad y compromiso respecto a la transacción Garantía de que nadie pueda suplantar en un futuro su personalidad comprando en su nombre y a su cargo El costo por utilizar un determinado medio de pago debe ser aceptable para el comprado y el vendedor
Medios de pago tradicionales Tipos de medios de pago Medios de pago tradicionales
Medios de pago específicos Tipos de medios de pago Medios de pago específicos
Crear una tienda virtual En Internet existen muchas empresas dedicadas a facilitar el software necesario para la creación de nuestra propia Web de comercio electrónico sin necesidad de tener un establecimiento físico abierto al publico y dirigido a potenciales clientes de todo el mundo. Un ejemplo es: www.comerciosonline.com