La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe

2 El comercio electrónico es modo de gestionar empresas y realizar transacciones comerciales en la red. Es llamado e-commerce, e-business o I-commerce. la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

3 Se inventaron aplicaciones para permitir el mantenimiento de un catálogo, la elección de productos, un sistema seguro de pagos y, si es posible, elaborar perfiles de clientes. Las tarjetas de crédito permitieron las primeras transacciones electrónicas desde la segunda mitad del siglo XX A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos. A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. La venta directa es concretada mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

4 Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos. Existen varios sitios en donde se ve aplicado el comercio electrónico, la cual es a través de un sistema de pagos entre la tienda y banco solicitado como vemos en la imagen: Algunas de las webs comerciales mas conocidas son:

5 Deslocalización del punto de compra-venta Flexibilidad en los medios de pago Creación de nuevas relaciones comerciales Aumento gamma de productos Reducción de costes y precio final Globalización de productos Difícil comunicación entre comprador y vendedor No se puede visualizar el producto como seria realmente Riesgo de fraude en el producto Perdida de garantías Hackers informáticos con la perdida de datos personales Perdida financiera

6

7 http://www.isaca.org/Journal/Past-Issues/2000/Volume-6/Pages/Comercio- Electronico.aspx http://www.isaca.org/Journal/Past-Issues/2000/Volume-6/Pages/Comercio- Electronico.aspx http://victorronco.com/6-ventajas-del-comercio-electronico/ http://mireyalex.tripod.com/id6.html http://www.ecommerce-colombia.com/servicios.aspx http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico http://www.degerencia.com/tema/comercio_electronico


Descargar ppt "Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe."

Presentaciones similares


Anuncios Google