APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
Tania de la Caridad García
APRENDIZAJE DESARROLLADOR Una vía para la comunicación educativa
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
“ Aprendizaje Significativo”
SESION DE APRENDIZAJE.
El aprendiz sólo aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Aprendizaje Significativo
2° SEMESTRE David P. Ausubel
2° SEMESTRE David P. ausubel
El Constuctivismo Pedagógico
El Análisis e interpretación de la información
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
“(…) existe un paralelismo entre la organización de las materias y el modo como la gente organiza el conocimiento (su estructura cognoscitiva). (Ausubel)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS APRENDIZAJE.
Constructivismo y aprendizajes significativos
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL CORDOVA TORRES, JUANA CUMPA MELGAR, EVELYN MENDOZA SANCHEZ, TANIA SILVA ENRIQUEZ, HENRY.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
MGR. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
CONSTRUCTIVISMO.
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
Aprendizaje Significativo
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
APRENDIZAJE.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
4  El contenido debe ser seleccionado y organizado debido a que una buena selección de contenidos y posteriormente una buena organización de estos conllevan.
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
EL Constructivismo.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Nociones relacionadas con el concepto de estrategia: habilidades, procedimientos, técnicas, métodos, algoritmos y heurísticos.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Aprendizaje significativo
Aprendizaje Significativo
Presentación Oral Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres.
LA FUNCION MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCION EDUCATIVA
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
Carolina Ibarra Martín del Campo
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Poder leer y escribir                Olga Padrón Amaré.
Teoría del Aprendizaje Significativo
Una representación cognitiva para sistemas de Enseñanza.
Tipo de aprendizaje que alude a cuerpos organizados de material significativo. Puede ser por descubrimiento o receptivo Se opone al aprendizaje.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
APRENDIZAJE ESCOLAR CLASIFICACIÓN
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Se puede afirmar con certeza que el aprendizaje humano va más allá de un simple cambio de conducta, conduce a un cambio en el significado de la experiencia.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Un aprendizaje es significativo cuando los contenidos: Son relacionados de modo no arbitrario y sustancial (no al pie de la letra) con lo que el alumno ya sabe. Por relación sustancial y no arbitraria se debe entender que las ideas se relacionan con algún aspecto existente específicamente relevante de la estructura cognoscitiva del alumno, como una imagen, un símbolo ya significativo, un concepto o una proposición.

CONDICIONES PARA QUE SE PRODUZACA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Estructura interna del contenido. SIGNIFICATIVIDAD LOGICA Establecer relaciones no arbitrarias entre los contenidos previos y los nuevos. Es relativo al individuo que aprende y de pende de sus representaciones anteriores. SIGNIFICATIVIDAD PSICOLOGICA Debe existir una disposición subjetiva para el aprendizaje en el estudiante. La intensidad de cada una de ellas varia de acuerdo a la persona y genera diversos estados motivacionales que deben ser tenidos en cuenta. MOTIVACION

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESARROLLO DE APRENDIZAJE ACTIVO RETENCIÓN DURADERA DE LA INFORMACIÓN FACILITA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

SITUACIONES COTIDIANAS / REALES APRENDIZAJE RELACIONAL: EL SENTIDO LO DA LA RELACION DEL NUEVO CONOCIMIENTO CON: CONOCIMIENTOS ANTERIORES SITUACIONES COTIDIANAS / REALES CON LA PROPIA EXPERIENCIA

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO La estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias y estos a su vez, modifican y reestruran aquellos. El aprendizaje significativo se da mediante dos factores: 1. El conocimiento previo que se tenia de un tema. 2. Llegada de nueva información, complementa la información anterior para enriquecerla. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

INTEGRANTES MARIA LUZFANNY VELANDIA MUÑOZ NELLY ESPARANZA CHUNZA BARON DIANA CAROLINA FLOREZ ARCILA

WEDGRAFIA http://cienciaedu.wordpress.com/2013/01/16/haciendo-de-la-ensenanza-algo-signinicativo/ http://cienciaedu.wordpress.com. José Alexander Cojón Pérez