La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:"— Transcripción de la presentación:

1 1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
a. La influencia del medio social a lo largo del desarrollo cognitivo b. La significatividad de los aprendizajes. c. El desarrollo evolutivo de la inteligencia. d. La propuesta de una nueva metodología constructivista. SOLUCIÓN: Conocimientos de Piaget Conocimientos de Ausubel Conocimientos de Vigotsky Sentido común

2 a. El tipo de inteligencia que se hereda determina el aprendizaje.
2. El enfoque socio–cultural propuesto por Vigotsky propone principalmente que: a. El tipo de inteligencia que se hereda determina el aprendizaje. b. El contexto y el desarrollo del lenguaje, determinan el aprendizaje. c. Solo se aprende en conexión con las experiencias previas. d. El aprendizaje depende de los estadíos del desarrollo de acuerdo a la edad. SOLUCIÓN: Conocimientos de Vigotsky Conocimientos de Ausubel Conocimientos de Piaget Sentido común

3 3. Entre los factores individuales que inciden en el aprendizaje están:
a. Clima escolar, relación con sus compañeros, disciplina. b. Rendimiento académico, disciplina en el aula, interacción. c. Motivación, inteligencia, experiencias previas. d. Familia, amigos, escuela, comunidad SOLUCIÓN: - Sentido Común

4 4. La profesora lleva a sus alumnos a investigar el ecosistema de los Pantanos
de Villa, y a partir de ello les plantea una serie de preguntas y respuestas. La teoría de aprendizaje que se aprecia en este caso es: a. Aprendizaje significativo. b. Aprendizaje por descubrimiento. c. Aprendizaje memorístico. d. Aprendizaje condicionado SOLUCIÓN: Ausubel Bruner Conductismo

5 el mensaje global del texto. Según la teoría de Piaget,
5. Antonio tiene 14 años y al escuchar la canción “el arbolito” logra identificar el mensaje global del texto. Según la teoría de Piaget, Antonio se encuentra en el periodo de desarrollo cognitivo. a. Sensorio-motor. b. Concreto. c. Simbólico. d. Abstracto SOLUCIÓN: Piaget Conceptos

6 Comprensión de la pregunta
6. Sarely es una adolescente de 15 años que se encuentra en la etapa de cambios físicos importantes. Ella se caracteriza en clase por ser reflexiva y comunicativa con sus compañeros. Las palabras resaltadas evidencian respectivamente, cambios a nivel: a. Social y psicológico b. Biológico y social c. Psicológico y biológico d. Psicológico y social . SOLUCIÓN: Conceptos Comprensión de la pregunta

7 7. El conjunto de hechos, interacciones e intercambios que se producen
en la enseñanza y el aprendizaje, dentro o fuera del aula, se denomina: a. Proceso pedagógico. b. Aprendizaje significativo c. Dinámicas d. Métodos SOLUCIÓN: Concepto enseñanza-aprendizaje Concepto Proceso pedagógico Conceptos

8 de la minería que contaminan el río que provee de agua a la comunidad,
8. Una docente debe desarrollar una sesión de aprendizaje sobre los desechos de la minería que contaminan el río que provee de agua a la comunidad, para ello, pide a los estudiantes una lluvia de ideas al respecto. El proceso que aplica: a. Promueve el interés sobre el tema b. Activa los recuerdos sobre el color del agua del río c. Construye el concepto de contaminación d. Activa los conocimientos previos sobre contaminación. SOLUCIÓN: - Ausubel

9 9. La siguiente definición: “Proceso por el cual el estudiante
es capaz de reconocer la ruta que siguió para aprender un conocimiento” se refiere a la: a. Motivación b. Metacognisción. c. Conceptualización d. Transferencia SOLUCIÓN: - Conceptos

10 10. Las actuales tendencias de la pedagogía privilegian
y dan mucho valor a las situaciones de aprendizaje que generan conflictos cognitivos en los alumnos como forma de promover aprendizajes significativos. Si Ud. necesita explicar a otros docentes en qué consiste el conflicto cognitivo. ¿qué afirmación utilizaría? I. El conflicto cognitivo tiene como condición que el alumno no sepa del tema nuevo que se va a trabajar II. En el conflicto cognitivo se busca activar solo los conocimientos previos del alumno. III. El conflicto cognitivo genera en el alumno la toma de conciencia de una situación de desestabilización. IV. Puede ser que no todos los alumnos vivencien el conflicto cognitivo con la misma intensidad. V. El propósito del conflicto cognitivo es provocar una reestructuración cognitiva. a. I y II b. III y IV c. I, II y IV d. III, IV y V e. I, II y IV


Descargar ppt "1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:"

Presentaciones similares


Anuncios Google