 RAZONES ETICAS: Si las empresas dependen de la comunidad y la inversion que hace el gobierno en educación, salud e infraestructura, tienen la obligación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reyna Romero Zárate Ética y valores.
Advertisements

Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
LAS MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Abril 2010.
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
Promoviendo Comunidades Sostenibles
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
MARKETING RESPONSABLE
R.S.E. “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL” .
Responsabilidad Social Universitaria
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
REPORTE SOSTENIBILIDAD
1 Tema 1: Introducción al concepto de RSC. Dra. M.J. Muñoz Torres Depto. Finanzas y Contabilidad Universitat Jaume I.
NORMA ISO GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ciudadanía Fiscal Servicio de Rentas Internas
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO DISTRITAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Responsabilidad Social
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
OFICINA DE CONTROL INTERNO
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Los Valores Corporativos en
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
RSE Responsabilidad social empresarial Noviembre del 2006 Claudio Urrutia O. Dirigente Sindicato Nacional Nª 1 Empresa Unilever Chile Diplomado RSE de.
El derecho a un medio ambiente libre contaminación: Versus el derecho a realizar actividades económicas por las industrias extractivas: Importancia y rol.
Ética Glocal 1. Del ámbito personal al global Juan Diego Castrillón Cordovez Grupo de Investigación Valores Éticos y Responsabilidad Social Empresarial.
Aprendizaje y Servicio Solidario
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
La responsabilidad,un bien común
Responsabilidad Social Empresarial
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA INDUSTRIAL ASIGNATURA : ÉTICA TEMA : NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Clientes y Cadena de Valor
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA.
Necesidad de auge de la responsabilidad social.  El auge reciente en la implementación de políticas y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Necesidad de auge de la responsabilidad social
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
Añadiendo valor a la función pública Gustavo López Montiel ITESM-CCM.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECANICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral.
Sesion 4 Valores y transparencia: Compromisos de RSE.
Grupos de interés Expectativa y cultura.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
Responsabilidad Social Empresarial
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO   Necesidad de Auge de la responsabilidad Social del Ing. Mecánico en el campo laboral Minero Presentado por.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún.
 ¿Qué cosa será la Responsabilidad Social?  ¿Una moda pasajera?  ¿Un cambio de nombre para designar a la filantropía?  ¿Puro cuento, puro marketing?
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Transcripción de la presentación:

 RAZONES ETICAS: Si las empresas dependen de la comunidad y la inversion que hace el gobierno en educación, salud e infraestructura, tienen la obligación ética de retornar parte de lo que reciben  PARA NO PENETRAR NUEVOS MERCADOS: Nuestra labor es ayudar as las empresas en el como trasformar la responsabilidad social en una herramienta de gestión estratégica e incorporar

COMPLEJIDAD Es el tejido de las organizaciones a nivel planetarios hace necesario un esfuerzo de coherencia y visibilidad para poder entender que esta pasando y quien hace esa cosa RIESGOS Ligados con la acción colectiva en el mercado mundial que incrementa la fuerza de los impactos DESAFIOS El planeta tiene problemas ecológicos, riesgos, nucleares, equilibrios geopolíticos inestables, exigencias democráticas de la sociedad civil

 La ética de la responsabilidad social  La responsabilidad de las organizaciones  Cultura del reporte socialmente responsable  Necesidad de un consumidor responsable

La consideración de su Responsabilidad Social en términos de Gestión de Impactos (y no de iniciativas buenas) porque se trata de analizar permanentemente el campo de inter-retro-acciones donde opera la organización y minimizar los impactos negativos diagnosticados. Para lo cual es imprescindible: - Realizar reportes diagnósticos regulares de la organización con determinados indicadores para detectar los efectos no deseables de ésta en la trama compleja de la “ecología de sus acciones”. Aquí nace la famosa noción de Reporte de Sostenibilidad y sus instrumentos de gestión (Balance social, huella ecológica, etc.). Lo que nos conduce a: - Asociar todas las partes afectadas por la acción de la organización en el levantamiento del diagnóstico y, obviamente, interesarlas en la solución de los problemas. Aquí nace la famosa noción de los “stakeholders”, o grupos de interés, o partes interesadas.

 Un Compromiso para identificar y comprender los efectos de sus acciones en el mundo, considerar los impactos social, ambiental y económico, y los puntos de vista de las partes interesadas y asociadas a estos temas (stakeholders).  Un Compromiso para considerar, concertar y responder de manera coherente (sea negativa o positivamente) a las aspiraciones, preocupaciones y necesidades de todas las partes interesadas.  Un Compromiso para rendir cuentas de sus decisiones, acciones e impactos a las partes interesadas, con transparencia.  Un Compromiso para dar respuesta a los problemas que se presentan y cumplir con lo declarado y pactado en la Misión y Visión y los acuerdos firmados de la organización (ser confiable).

a. Confianza hacia la comunidad corporativa b. Responsabilidad de cada miembro de la organización c. Sostenibilidad del conjunto del sistema organizacional d. Un Desarrollo, un progreso de las partes y el conjunto de la organización.

 Este tema nos retrotrae a la problemática del conocimiento, es decir de la educación y de la Responsabilidad Social Universitaria: aquel de la información y transformación del público de usuarios de las organizaciones en un público culto, consciente de sus derechos y deberes, conocedor de los grandes peligros y desafíos de nuestro mundo, preparado para ejercer su ciudadanía de modo activo.  "Los consumidores tienen un enorme potencial para redirigir la acción de las empresas. La condición para que eso ocurra dependerá de la conciencia que tengan de ese poder y de que cuando eligen productos incluyendo en los atributos de su elección el cuidado para con los temas sociales y medioambientales, están eligiendo las características del medio en que quieren vivir ellos y las generaciones siguientes", opina Mattar.

 UN INGENIERO MECANICO DEBE TENER UNA VISION EN LO QUE HACE EN EL TRABAJO LABORAL  EL INGENIERO MECANICO DEBE TENER EN CUENTA EL TRABAJO EN GRUPO  DEBEMOS TENER EN CUENTA EL SISTEMA ECOLOGICO

 Biblio/MarcoConceptual/QueEsRS/laresponsa bilidadsocialdelasorganizaciones.pdf Biblio/MarcoConceptual/QueEsRS/laresponsa bilidadsocialdelasorganizaciones.pdf