La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de 1998. La sociedad está compuesta por personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de 1998. La sociedad está compuesta por personas."— Transcripción de la presentación:

1 Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE

2 SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de 1998. La sociedad está compuesta por personas naturales y por la empresa HMV Ingenieros, empresa de consultoría, de diseño y construcción de proyectos de infraestructura. Dentro de los servicios más importantes que presta SAG, están los estudios de impacto ambiental para la obtención de la licencia ambiental, interventorías, gestión ambiental y social, valoración económica de impactos ambientales, caracterización social, inventarios forestales, rescates de flora y fauna, estudios arqueológicos, entre otros

3 MISIÓN “Integrar los aspectos ambientales a los aspectos técnicos y económicos de los proyectos de desarrollo, incorporando eficiente y eficazmente prácticas ambientalmente sostenibles”(SAG, 2006) VISIÓN Ser una compañía líder en el campo de la consultoría ambiental con proyección nacional e internacional.

4 Proveer servicios con calidad Proporcionar valor agregado a los clientes Agregar valor y rentabilidad a la empresa Proporcionar satisfacción y crecimiento a los empleados Proporcionar satisfacción y crecimiento a los proveedores de servicios profesionales OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

5 GRUPOS DE INTERÉS Todas aquellas terceras partes, ya sean personas físicas, jurídicas o colectivos que se ven afectados de forma directa o indirecta por las actividades de una empresa, sus productos o servicios (González, 2007). Cada organización determina cuáles son sus grupos de interés y por ende debería identificarlos, priorizarlos y establecer algún tipo de relacionamiento con ellos.

6 INICIATIVAS ENFOCADAS POR GRUPOS Estado y Autoridades Ambientales Contribuir a la construcción y al desarrollo de políticas públicas para el mejor desempeño de los proyectos de infraestructura. Aportar al entendimiento y aplicación de las leyes ambientales. Inversionistas Crear valor, relaciones de confianza. Asegurar la sostenibilidad.

7 INICIATIVAS ENFOCADAS POR GRUPOS Trabajadores Gestión del conocimiento. Oportunidades de crecimiento en armonía con el crecimiento de la empresa. Crecimiento de la virtud, el afecto (Argandoña, 2010). Proveedores Crecimiento conjunto. Promoción del desarrollo. Alianzas. Medidas anticorrupción.

8 INICIATIVAS ENFOCADAS POR GRUPOS Comunidades Promoción del desarrollo. Retroalimentación al cliente. Convivencia sana y respetuosa. Aporte de conocimiento especializado. Aporte a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Clientes Alianzas para el desarrollo de comunidades. Valor agregado sostenible. Medidas anticorrupción.

9 INICIATIVAS ENFOCADAS POR GRUPOS Gremios y organizaciones Aporte a la reglamentación. Interacción de grupos de interés. Medidas anticorrupción.

10 INDICADORES DE MEDICIÓN DEL IMPACTO Los indicadores permiten medir la gestión de la organización en los ámbitos social, económicos y ambiental, proponiendo una hoja de ruta que permita a las organizaciones comparar año tras año los impactos que generan, transformar sus prácticas positivamente y proponer estrategias de mejora que beneficien el crecimiento de la organización y su relacionamiento con los G. I. (Corporación CREO 2014) REPORTES DE SOSTENIBILIDAD METODOLOGÍA GRI

11 PROPUESTA DE INDICADORES Escala salarial para la promoción de la equidad Promoción de competencias para el 2015. Satisfacción de los empleados. Formación y capacitación. Mejora en el clima organizacional % de aporte en gestión de conocimiento para las comunidades Alianza con el cliente. Destinación de un porcentaje de utilidad para el desarrollo de las comunidades en el área de influencia donde los clientes construyen sus proyectos.

12 PROPUESTA DE INDICADORES Manejo de sistema integrado de gestión Reducción en el consumo de agua, energía. Papel reciclable. Soluciones con tecnologías limpias. Compromiso de los accionistas Revisión de los informes de sostenibilidad. Indicadores de medición del impacto de la RSE

13 PROPUESTA DE INDICADORES Incorporación de los valores de la empresa a los procesos de trabajo Transmitir los valores periódicamente y motivar su introyección Establecer mecanismos de diálogo con las diferentes partes interesadas Establecer mecanismos para asegurar canales de comunicación

14 INFORMES Realización de Balance Social Cuestionario de autoevaluación para indicadores de RSE (Ethos, 2004) Adhesión al Pacto Global Informes de Sostenibilidad

15 BIBLIOGRAFÍA Instituto Ethos, Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria. 2005. Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria 2004/2005. Córdoba, Argentina. Corporación CREO. 2014. Memorias del Taller “Relacionamiento con grupos de interés en la estrategia de sostenibilidad” Bogotá, julio 17 y 18 de 2014. Servicios Ambientales y Geográficos S.A. SAG. 2006. Política de Calidad de SAG. Argandoña Antonio. 2010. El Amor en la empresa. Documento de Investigación, abril 2010. IESE. Business School, Universidad de Navarra. González, E. (2007). La teoría de los stakeholders. Un puente para el desarrollo práctico de la ética empresarial y de la responsabilidad social corporativa. Veritas – Revista de Filosofía y Teología, (17): 205 -224.


Descargar ppt "Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de 1998. La sociedad está compuesta por personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google