La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
Septiembre 2013

2 Política de Sostenibilidad y RSE
La Empresa de Energía de Cundinamarca S.A. ESP, como empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica se compromete a relacionarse de forma armónica con sus grupos de interés en sus áreas de influencia y en especial en sus mercados dispersos, entendiendo la importancia de actuar dentro del marco de la sostenibilidad del negocio creando valor económico y social bajo principios de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente. Septiembre de 2013

3 Modelo de Sostenibilidad
CRECIMIENTO + INNOVACIÓN De acuerdo con la definición de la UNESCO «Podemos entender al DESARROLLO SOSTENIBLE como la suma de procesos realizados y medios utilizados para conseguir la SOSTENIBILIDAD en el largo plazo»

4 Grupos de Interés Se consideran grupos de interés (stakeholders) a aquellas personas o grupos de personas están en capacidad de influir en las decisiones y resultados de la empresa y/o que se pueden ver afectados por las operaciones relativas al negocio. Se hace primordial no solo identificarlos sino también mantener una relación armónica, transparente, permanente y de doble vía, con el objeto de identificar necesidades, expectativas y construir proyectos y planes que contribuyan de manera fundamental en la sostenibilidad del negocio. En este sentido la organización declaró en el año 2013, unos compromisos con los grupos de interés, desarrollándose diálogos con ellos en diferentes instancias.

5 Grupos de Interés

6 Compromisos con nuestros grupos de interés
MARCO DE ACTUACIÓN Con Accionistas Mantener la rentabilidad del negocio asegurando su crecimiento y sostenibilidad apalancándose en la innovación Con nuestros Empleados Desarrollar el equipo humano de la Empresa respetando los derechos humanos y los principios de aseguramiento de la salud y seguridad laboral, con el fin de ofrecer un balance de vida personal y laboral con el objeto de que la Empresa sea reconocida como un excelente lugar para trabajar Con nuestros Clientes Satisfacer al cliente brindando un servicio ágil, oportuno y amable, orientado a dar soluciones definitivas a sus necesidades, comunicando con claridad, respeto, actitud positiva y buena energía. Con nuestra Comunidad Mantener una relación cercana  con las comunidades a las que atiende, mediante una comunicación continua, conscientes de sus necesidades y entorno, estableciendo relaciones gana-gana. Con nuestras Empresas Colaboradoras Incentivar su desarrollo y el de su talento humano mediante el acompañamiento a su gestión y el aseguramiento de la preservación de la integridad personal de sus empleados.

7 Compromisos con nuestros grupos de interés
MARCO DE ACTUACIÓN Con el buen gobierno y comportamiento ético Actuar bajo los principios de honestidad, transparencia, equidad, responsabilidad y calidad del servicio asegurando el respeto a los derechos humanos y laborales, a la ley y a la regulación vigente, cumpliendo con el Código de Buen Gobierno Corporativo y el Código de Ética. Con nuestro entorno y el medio ambiente Desarrollar los procesos en forma armónica con el medio ambiente, promoviendo el uso racional de los recursos, la prevención de la contaminación, la eficiencia energética y el mejoramiento continuo asegurando el cumplimiento de la ley y la regulación.

8 Nuestros Valores Valores Individuales Valores Corporativos
Los valores individuales y corporativos bajo los cuales el equipo humano de la Empresa de Energía de Cundinamarca S.A. ESP se compromete a interactuar con sus grupos de interés son: Valores Individuales Honestidad Transparencia Equidad Integridad Respeto Sensibilidad para entender las necesidades de nuestros clientes y las comunidades Valores Corporativos Gestión del cambio Excelencia en el servicio Conexión con la comunidad y los clientes Seguridad Colaboración Cohesión estratégica Pasión por los buenos resultados

9 Responsables del Modelo
El grupo directivo, jefes y colaboradores de la Empresa de Energía de Cundinamarca S.A. ESP son los responsables de la adopción y socialización del presente Modelo y Política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social. En tal sentido, todas las políticas que la empresa adopte se regirán y se formularán acorde con la presente política y bajo el modelo aquí descrito.


Descargar ppt "Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google