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Grupos de interés Expectativa y cultura.

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Presentación del tema: "Grupos de interés Expectativa y cultura."— Transcripción de la presentación:

1 Grupos de interés Expectativa y cultura

2 ¿Que es un grupo de interés?
Los grupos de interés son aquellos que se vinculan directa o indirectamente con nuestra empresa. Los grupos de interés o steakholders nos pueden afectar o son afectados por las actividades de la empresa.

3 Existen varias definiciones relativas al concepto de "Grupos de Interés" o "Stakeholders" (también llamados "partes interesadas"), pero todas tienen en común el tratarse de aquellas personas, grupos, colectivos u organizaciones que se ven afectadas, de forma directa o indirecta, por las actividades o decisiones de las organizaciones. Esta definición recoge no solo a personas y/o grupos internos a la organización, sino también externos a ella y con diferentes grados de implicación.

4 grupos de interés internos en grupos de interés externos
No hay una lista genérica de stakeholders de empresas, ya que éstos, cambian con el tiempo y dependen del tipo de empresa, su ubicación, sector de actividad, etc. Se pueden dividir en: grupos de interés internos en grupos de interés externos son los grupos que pertenecen a la estructura interna de la empresa: Gerencia Accionistas Trabajadores Son aquellos que no pertenecen a la estructura interna de la empresa:  Clientela Proveedores Competencia Administraciones públicas Sociedad

5 Identificación de grupos de interés
Para poder cubrir las expectativas de los grupos de interés hay que clasificarlos 1. Por responsabilidad: personas con las que tiene o tendrá responsabilidades legales, financieras y operativas, es decir, contratos, colaboraciones, etc. 2. Por influencia: personas que tienen o tendrán posibilidad de influenciar (de manera informal o con poder formal) la capacidad de la organización para alcanzar sus metas 3. Por cercanía: personas con las cuales interactúa la organización 4. Por dependencia: se trata de las personas que más dependen de su organización, como, por ejemplo, el personal y sus familias, la clientela, las empresas proveedoras, etc. 5. Por representación: personas que, a través de estructuras regulatorias o culturales/tradicionales, representan a otras personas, es decir, representantes sindicales, asociaciones de vecinos, etc.

6 Parece claro, que no todos los grupos de interés mantienen el mismo grado de relación con la organización, ni demandan la misma información, implica la búsqueda de un equilibrio entre todas las demandas, ofreciendo respuestas que permitan satisfacerlas de manera eficaz.

7 Beneficios de relacionarse con los Grupos de Interés
Gestión de riesgos y reputación Confianza Dinámica de aprendizaje Sinergias (conocimientos, personas, redes, tecnologías) Mejoras de productos y procesos Nuevos canales para la participación de sus grupos de interés Nuevos mercados y oportunidades estratégicas Desarrollo social equitativo y sostenible Nuevas vías de interlocución en procesos de toma de decisiones

8 Expectativa de grupos de interés
Entendemos por expectativas de nuestros grupos de interés todos aquellos temas relevantes sobre los que estos grupos quieren una respuesta por parte de la compañía. Una vez identificadas las hemos integrado en nuestra gestión para poder satisfacer sus necesidades. Asimismo, hemos habilitado canales de diálogo con todos los grupos de interés, con el fin de dar respuesta a sus expectativas y proporcionarles la información necesaria.

9 Diálogo con grupos de interés
El diálogo con los grupos de interés posibilita comprender sus expectativas acerca de los aspectos sociales y ambientales de las actividades. Las conclusiones alcanzadas permiten transformar esta opinión en acciones tangibles para poder cumplir con las expectativas.

10 Aquí les dejamos un ejemplo


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