La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PRESENTADO POR: ANA CECILIA BUTRON PACHECO TEMA : NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CARRERA: ING. COMERCIAL Y FINANCIERA SEMESTRE : V 2015

2 RESPONSABILIDAD SOCIAL
Se diferencia entre responsabilidad social y responsabilidad política ya que: RESPONSABILIDAD SOCIAL: Compromiso u obligación que tiene un grupo de personas entre si o para con la sociedad RESPONSABILIDAD POLITICA: Es la imputabilidad de una valoración por el uso que un órgano o individuo hace del poder. Por ejemplo, afirmar que el Presidente X fue políticamente responsable en el caso Y, significa que se atribuye al Presidente X un grado de culpa y/o se le atribuye una sanción por la manera de usar su autoridad en el caso Y.

3 ORIGENES Y EVOLUCION DEL TERMINO
En la antigua GRECIA la responsabilidad social consistía en la participación de todas los miembros de una sociedad sobre asuntos públicos. En la edad media apareció el pudor y la privacidad la responsabilidad social consistía en el respeto a los espacios privados y a las leyes dadas por la iglesia.

4 CONTINUA: En la edad moderna apareció los derechos humanos con esto se dio a cada gobierno la responsabilidad social de velar por cada uno de los individuos de su gobierno, como también por cada empresa conformada. En la edad contemporánea la responsabilidad social significa tener mejor calidad de vida sin descuidar los valores, educación y respeto por las normas.

5 RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ACTUALIDAD
RESPONSABILIDAD SOCIAL ACTUAL SE CONSIDERA LEY BLANDA (SIN FUERZA DE LEY) SEGÚN CLAUS OFFE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SU FUNCION ES: ACTUAR COMO MECANISMO DE CREACION. PROMOCIONA UNA MORAL AUTONOMA. AUNTOCONTROL CIVILIZADO. IMPLICA NUEVAS PROPUESTAS ACERCA DE GENERAR MAS RESPONSABILIDADES ENTRE LAS EMPRESAS PRIVADAS COMO PUBLICAS. ACUERDOS INTERNACIONALES COMO POR EJEMPLO LOS TLC

6 RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA SALUD
El estado debe de velar por la salud del sector publico y privado, ya que la responsabilidad social es promover la compra y venta de buenos medicamentos, a su vez cuidar el medio ambiente ya que por este podríamos enfermar o curarnos. A su vez cuidar al usuario de los precios del mercado ya que al tener dinero para comprarlos se genera el stress y esta enfermedad es desencadenante para otras.

7 EL AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
CONFUSION No se tiene claro Que la obligación ética es devolver parte de lo recibido Que gracias a los TLC no solamente se negocia dinero, sino también la responsabilidad social que equivale a la palabra dada y el respeto mutuo Que ahora no solo importa la imagen del producto y la competencia que hay entre empresas sino que también es muy importante las respuestas del consumidor NECESIDAD Necesitamos: Mas información y preparación tanto emocional como profesional para asumir retos económicos Trazar nuevas metas personales y profesionales tales como nuevas empresas Mas apoyo de gobierno para cumplir nuestros objetivos ya que últimamente la sunat subió de manera considerable los impuestos.

8 LA ETICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
La ética en responsabilidad social indica el grado de moralidad de las acciones en relación a un patrón de comportamiento. La ética como disciplina consiste en no obligarnos a hacer algo, sino en orientarnos a tomar decisiones según el código moral desea éxito, pero busca conseguirlo solo bajo parámetros éticos y los ideales de justicia.

9 ECOLOGIA DE LA ACCION Hablaremos sobre la responsabilidad social en la ética en el marketing ejemplo: LAS MUJERES – OBJETOS, es irresponsable sacar comerciales así en horario familiar ya que esto miran los menores de edad generando expectativas sexuales y eso minimiza los impactos negativos diagnosticados por muchos televidentes. Deberíamos realizar reportes (QUEJAS) para que definan normas y estándares para poder lograr definir expectativas de comportamiento organizacional; ya que el usuario (PUBLICO) es quien reconoce, compra y difunde el producto.

10 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ORGANIZACIONES : es un compromiso para
CONTINUA: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ORGANIZACIONES : es un compromiso para Identificar y comprender efectos de sus acciones en el mundo. Considerar, concertar y responder de forma coherente ya sea posita o negativamente. Rendir cuentas de sus decisiones, acciones con transparencia Dar respuesta a los problemas que se presenten y los acuerdos firmados de la organización.

11 EN CONCLUSION: La responsabilidad social es un compromiso y obligación que todos nosotros debemos de cumplir y compartir como miembros de una sociedad, ya que gracias a la responsabilidad social tenemos deberes y derechos que cumplir, para el buen llevar de nuestra sociedad y así mejorar cada día. La responsabilidad social en base a la salud es como un circulo vicioso ya que si el medio ambiente o el medio físico esta mal genera enfermedades físico emocionales, es por ello que el estado debería aumentar salarios y cumplir con las 8 horas diarias de jornada laboral. Si bien es cierto en la antigüedad la responsabilidad social era mas un arma para invadir familias y la privacidad de ellas incluso castigar de forma cruel hoy en día es un arma para dirigir y controlar a la sociedad conservando hoy en día los valores y las buenas costumbres.

12 BIBLIOGRAFIA

13 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google