Evaluación de Proyecto. Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

ESTUDIO DE MERCADO.
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
Taller empresarial.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Modelo de Negocios CANVAS
ESTRATEGIA DE MARKETING. Resumen del mercado Pasado 1ª Máquina: Hero de Alejandría en siglo I d.C.
EL PLAN DE EMPRESA.
SEGMENTACION DE MERCADO
ESTUDIA 24-7.
Como crear un negocio .Com
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
FLUJOS DE FONDOS.
PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRONICO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La creación de una empresa
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Servicios integrales de asesoría especializada 1 Margen de comercialización autorizado a distribuidores de Gas L.P. Junio de 2004.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-
IDEA DE NEGOCIO Alquiler locales comerciales Santander y Torrelavega
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
ETAPA FINAL DEL PROYECTO SEMESTRAL Tamara Akentjew Felipe Baratta Carmen Luz Paúl 24 de junio de 2013 GRUPO 2 TALLER DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES PARA.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA.
REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008.
SEEWORLD Simulación de viajes ©
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO ESTACION DE DISEÑO FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 1 DE 15  PRESENTADO A:  JOHANNA.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
PARADISE ADVENTURE VISIÓN Ser reconocidos en el 2015 como una empresa consolidada a nivel organizacional y como líder en España por la prestación de servicios.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Negocio Elegible Cualquier persona natural o jurídica, incluyendo corporaciones, sociedades, compañías de responsabilidad limitada o cualquier otra entidad.
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
Facilitando el Financiamiento de Proyectos de Energía Sustentable Pamela Delgado M. Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES)
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
PLAN DE NEGOCIOS.
Funciones y Organigrama
Tema X: El Sector Externo
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Mercadeo Kevin Daniel Díaz Granada Leidy Viviana Perdomo Cataño 10*A.
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO. O BJETIVOS DEFINIDOS DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación, nos proporcionara información sobre este mercado, es decir saber.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Análisis comprensivo que sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión: - Proceder.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Cómo se hace un plan financiero
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA
Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:
¿Cómo la publicidad contribuye al desarrollo de la economía? Permite tener ingresos económicos. Difundir los diversos productos y atractivos que tiene.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
1.Inducción del Gerente de marca.
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de Proyecto

Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

La idea Objetivo: proporcionar entretenimiento a viajeros de metro. Actividad: venta de libros de lectura rápida (aprox. 20 minutos). Lugar: andenes del metro de Bilbao. ¿Por qué?: por la gran afluencia de viajeros Modo: máquinas expendedoras. Precedentes: metros de París y Londres.

Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

El producto El producto es un libro de pequeñas dimensiones Libros manejables, delgados y de buena calidad. Colección Alianza Cien: un centenar de títulos que tocan temas actuales y variados. Colección relatos cortos: “Enbido Txikira” de Zabaltzen.

La máquina expendedora La máquina es completamente mecánica, sin necesidad de corriente eléctrica. Tiene diez apartados independientes, cada uno con ranura para las monedas. Diseño atractivo. Permite la visión del libro en su interior.

Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

Estudio de mercado Resultados de la encuesta realizada en el metro de Bilbao (214 encuestados)

Información adicional proporcionada por la encuesta

Previsión trayectos 2002:

Viajeros = Trayectos/ Previsión trayectos 2002:

Viajeros = Trayectos/ Previsión trayectos 2002: Resultados encuesta:

Viajeros = Trayectos/ Previsión trayectos 2002: Resultados encuesta: Los que comprarán = encuesta / en el 2002

Conclusiones: –Inicialmente 20 máquinas distribuidas en las 20 estaciones consideradas más rentables. –Las estimaciones de ventas al año son de: Estudio de mercado ejemplares

Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

Marketing Producto enfocado hacia viajeros jóvenes y de mediana edad. Precio 2 € (margen bruto 1.22 €) Comunicación: –propia máquina y paneles publicitarios en el metro €-Book, la aventura que esperas...

Marketing Competencia: –Suplemento gratuito del Correo que se reparte a la entrada del metro Competencia (indirecta): –Quioscos fuera de las estaciones

Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

Cronograma 1ª Etapa: Septiembre 2001-Diciembre 2001 –1.-Firma del permiso Metro Bilbao (Canon). –2.- Capital. –3.- Acuerdo con las editoriales. –4.- Adquisición de las máquinas expendedoras de libros. –5.- Alquiler del local en zona Metro.

Cronograma 2ª Etapa: Enero 2002-Febrero 2002 –6.- Colocación de carteles publicitarios en las carteleras del metro de Bilbao. –7.- Colocación de las máquinas expendedoras. –8.- El negocio en marcha. –9.- Primeros ingresos.

Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

Inversión inicial

Cuenta resultados(2002)

Cuenta resultados(2003)

Cuenta resultados(2004)