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ESTUDIA 24-7.

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Presentación del tema: "ESTUDIA 24-7."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIA 24-7

2 1. MODELO DE NEGOCIOS

3 CLUB SELECTO DE ESTUDIANTES
QUÉ ERAMOS CLUB SELECTO DE ESTUDIANTES BIBLIOTECA

4 QUÉ ERAMOS Estrategias Claves Procesos/Actividades Recursos Claves
Creación de Valor Segmento de Clientes Canales de Distribución Relación con el Cliente Estructura de Ingresos Estructura de Costos Alianza con las Universidades (base de dato alumnos). Externalizar los principales servicios, encontrar aliados. Ubicación es clave (considerar los factores de seguridad, la competencia). Potenciar la exclusividad del segmento. Abierto 24 hrs. Lugar más cercano que la Universidad en la que estudian. Servicios como imprenta o cafetería en el mismo lugar en el que estudias. Apoyo y relaciones entre amigos. Segmento específico (atractivo) junto en un mismo lugar. Exclusividad dentro del lugar. Cercano, lugar acogedor, conocer su necesidad. Conocer a los usuarios de forma personal para generar confianza. Buscar un mutuo beneficio. Generar una dinámica que ponga en constante evaluación el desempeño. Flexibilidad para incorporar cambios. Generar sentimiento de pertenencia y exclusividad. Cotizar arriendos. Buscar empresas. Campañas para generar awareness. Campañas en Universidades y buscar establecer una relación. Estudiantes universitarios de elite. Empresas de servicio de impresión y plotteo. Empresas de ropa y otros intereses de universitarios. Entidades públicas. Casa/espacio físico. Inversión inicial. Empleados. Tecnología apropiada. Seguridad. Lugar físico. Universidades. Cobro a las empresas situadas dentro que presten sus servicios. Convenio con Universidades y/o Centros de Alumnos. Vínculos con entidades o concursos públicos. Venta de espacio publicitario. Ferias o actividades enfocadas en el segmento estudiantil. Arriendo del lugar. Insumos. Limpieza. Servicios básicos. Cafetería. $ Inversión inicial: $ $ Costos operativos: $ $

5 QUÉ SOMOS CAFETERÍA BIBLIOTECA

6 QUÉ SOMOS Estrategias Claves Procesos/Actividades Recursos Claves
Creación de Valor Segmento de Clientes Canales de Distribución Relación con el Cliente Estructura de Ingresos Estructura de Costos Ubicación clave Lugar acogedor, Buen Equipamiento (wifi, espacio, etc) Alianzas para mejorar costos Calidad en comida Abierto 24 hrs. Lugar cercano Servicios imprenta Apoyo y relaciones entre amigos. Servicio de cafetería con comida gourmet Conocer a los usuarios de forma personal para generar confianza. Generar una dinámica que ponga en constante evaluación el desempeño. Flexibilidad para incorporar cambios. Cotizar arriendos. Buscar empresas. Campañas para generar awareness. Empresas de servicio de impresión y plotteo. Empresas de ropa y otros intereses de universitarios. Entidades públicas. Estudiantes dispuestos a consumir comida 3.000 Casa/espacio físico. Inversión inicial. Empleados. Tecnología apropiada. Seguridad. Comida Lugar físico. Vínculos con entidades o concursos públicos* Venta en cafetería Inscripción Servicios Básicos Arriendo local Seguridad Insumos Publicidad Sueldos Equipamiento Comidas infraestructura Inversión inicial: Costos operativos: $ $

7 2. MVP

8 MVP

9 MVP

10 TESTEO OBJETIVO IMPLEMENTACIÓN
Estudiar cómo reaccionan las personas a este nuevo estilo de cafetería en biblioteca  IMPLEMENTACIÓN Entregamos muffins , sandwichs y dulces a los alumnos durante la tarde.

11 TESTEO RESULTADOS Y FEEDBACK. No quieren estudiar 100% solos
Comer a veces es símbolo de un break Eligieron las comida ricas o gourmet, de hecho no eligieron las cosas más normales que ofrecimos. Lugar para fumar ! Cuidado con generar olor a comida Las personas que estaban solas les gustó la idea de un lugar silencioso pero creyeron que con el sistema de cafetería iba a aumentar el volumen del lugar por temas de pedido y otros.

12 TESTEO **CONCLUSIONES Y CAMBIOS - No silencio absoluto
- Mejorar sistema de pedidos, ojalá con ruido 0 - La comida sólo será fría para evitar olor (sandwichs, quiches, etc.) - Sólo se venderá comida gourmet para también segmentar a nuestros clientes.

13 3. ANÁLISIS FINANCIERO

14 ! ETAPAS CRITICAS Comprar insumos cafetería para calidad gourmet.
Financiamiento para los cubrir costos arriendo y amoblado. Comprar insumos cafetería para calidad gourmet. Ver patentes y permisos municipales Iniciar actividades de acuerdo al SII Conseguir alianzas estratégicas que abaraten costos. Promocionar la cafetería, obtener demanda

15 1. Política difusión y marketing
RIESGOS FINANCIEROS MITIGACIONES 1. Política difusión y marketing agresiva 1. Que sobreestimemos la demanda. 5. Variedad en precios y tipos de productos 5. Que no se consuman los alimentos. 2. No encontrar un lugar optimo. 2. Búsqueda intensa. Análisis barrio. 3. No conseguir capital 3. - Fondos concursables. - Eventos. - Créditos 6. Outsourcing seguridad. 6. Problemas de seguridad 4. No sustentable a largo plazo 4. Evaluaciones periódicas de los flujos.

16 1. Política difusión y marketing
! RIESGOS FINANCIEROS 1. Política difusión y marketing agresiva 5. Variedad en precios y tipos de productos 2. Búsqueda intensa. Análisis barrio. 3. - Fondos concursables. - Eventos. - Créditos 6. Outsourcing seguridad. 4. Evaluaciones periódicas de los flujos.

17 SUPUESTOS Se prefieren lugares en silencio para estudiar.
24/7 es valorado. Preferencia comida gourmet Es preferible una ubicación residencial a céntrica. Gasto promedio $3.000. Tiempo promedio 4 horas. Dimensiones de 200 m2, con 15 mesas de 80x180 cm ocupadas por 4 personas (máx. de 60 personas) Demanda creciente.

18 CRYSTAL BALL

19 CRYSTAL BALL


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