La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciones y Organigrama

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciones y Organigrama"— Transcripción de la presentación:

1 Funciones y Organigrama

2 Descripción de Cargos

3 Responsable Administración General
Responsable Administración y Finanzas Responsable Operaciones Ventas Pagos y Presupuestos Registro Contable Financiamiento Adquisición y Abastecimiento Producción Control de Calidad Transporte al sitio de ventas Distribución Responsable Marketing Ventas Promoción Manejo de Precios Publicidad

4 Administrador General
Objetivos generales Unidad máxima responsable de la planificación, organización y resultados de la empresa eficiente. Tiene a cargo la responsabilidad de las distintas áreas de la organización y de la coordinación de ellas. Fija la visión que se tiene como empresa. Control tareas operativas Trabajar en la formación de equipos Responsable de despidos y recontrataciones

5 Administración y Finanzas.
Objetivos generales Es la persona responsable de mantener en correcto funcionamiento todos los flujos de capital que se necesita, Es responsable también de realizar el Presupuesto de Ingresos y Gastos , definir las políticas de gastos, elaboración, ejecución, administración y control de procesos financieros. Objetivos específicos: Conseguir financiamiento para la operación del negocio. Administrar los recursos financieros y económicos Realizar el Presupuesto de Ingresos y Gastos Registrar las operaciones contables y presupuestarias Efectuar la gestión de cobranzas y pagos. Liquidar los sueldos del personal.

6 Responsable Operaciones
Objetivos Generales: Unidad responsable de la planificación, dirección y control de todas las acciones correspondientes al proceso operativo de la entidad, de acuerdo Controla y coordina el desarrollo de las unidades. Objetivos específicos: Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones referidas a la producción registro y control de las unidades producidas. Adquisición y abastecimiento de materias primas e insumos para el proceso productivo. Ejecutar el proceso productivo velando por la calidad del proceso y el producto final.

7 Responsable de Marketing
Objetivos Generales: Definir , organizar y mantener los canales de comunicación y promoción del producto. Mantener una relación comunicativa permanente con Administrador general tratando nuevas formas de negocio. Objetivos específicos: Planificar las estrategias de marketing Estar en contacto con las demás áreas, para tener una mejor visión de las operaciones que existen detrás del Negocio en si. Estructurar promociones atractivas para el mercado.

8 Responsable Ventas Desarrollar una correcta y eficaz estrategia de precios Objetivos generales: - Correcta estimación del precio del producto . - Análisis del mercado objetivo al cual deseamos llegar - Analizar el nivel de oferta y demanda del nuestro producto - Análisis de costo de Comercialización, Costo y competencia. -Coordinación eficiente de las ventas del producto. Evaluar todos los costos de producción de un producto desde que se comienza a elaborar partiendo de la materia prima, hasta que este llega a -- Realizar un completo análisis, de calidad de la competencia y precios que maneja la competencia para determinar un precio a seguir.

9 Importancia de definir responsables
La responsabilidad que cada uno asume debe ir de acuerdo a sus intereses y habilidades. La definición de responsables permite que no exista duplicidad de funciones. También permite la optimización de recursos, principalmente el manejo de tiempos Importancia de definir responsables

10

11 No todas las empresas deben estar estructuradas de la manera en que plantea acá, sin embargo es importante al menos considerar estas áreas y describir claramente las tareas que se deben desempeñar en cada cargo


Descargar ppt "Funciones y Organigrama"

Presentaciones similares


Anuncios Google