La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
5 P’s Marcelo 1

2 Las 5 P’s Para diseñar estrategias de marketing, disponemos de cinco instrumentos básicos, que se han de combinar adecuadamente, con el fin de conseguir los objetivos previstos. Esto se resume en las denominadas cinco P’s: Precio Personas Producto ESTRATEGIAS MARKETING Plaza Publicidad

3 Etapas de implementación de Marketing
Segmentación Targeting Nivel conceptual (dentro de la empresa) Investigación de mercado primaria Posicionamiento Producto Precio Nivel práctico (hacia fuera de la empresa) Promoción Investigación de Mercado específica Plaza

4 Segmentación Segmentación Targeting Posicionamiento Producto Precio Promoción Plaza La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

5 Segmentación Geográficas Demográficas Conductual Psicográficas Región
Targeting Posicionamiento Producto Precio Promoción Plaza Geográficas Región Tamaño de ciudad Densidad Clima DIMENSIONES DE LA SEGMENTACIÓN Demográficas Edad Sexo Ingreso Ocupación Profeesión Conductual Frecuencia de uso Lealtad Actitud hacia el producto Psicográficas Estilo de vida Personalidad

6 Componentes de la oferta de mercado
1. Producto Componentes de la oferta de mercado Precios basados en valor Atractivo de la oferta de mercado Características y calidad del producto Mezcla de servicios de calidad

7 Cinco niveles de producto
Producto potencial Producto aumentado Producto esperado Producto básico Beneficio básico

8 Clasificaciones de productos
Productos nuevos para el mundo Nueva línea de productos Adición a nuevas líneas de productos existentes Reducción de costos Reposicionamiento Mejoras y modificación De productos existentes

9 El proceso de adopción del consumidor
1. Producto El proceso de adopción del consumidor 34% Mayoría temprana 34% Mayoría tardía 13,5% Adaptadores tempranos 16% Rezagados 2,5% innovadores

10 Ciclo de vida del producto
Ventas Ventas y utilidad Utilidad Introducción Crecimiento Madurez Decrecimiento Tiempo

11 Estrategia precio - calidad
Alto Mediano Bajo Estrategia superior Estrategia de Valor alto Estrategia de supervalor Alto CALIDAD DEL PRODUCTO Estrategia de sobrecobro Estrategia de Valor mediano Estrategia de Buen valor Mediano Estrategia de imitación Estrategia de Economía falsa Estrategia de economía Bajo

12 2. Precio Fijación de precios Seleccionar el objetivo de fijación
el precio final Determinar la demanda Estimar los costos Analizar Costos, Precios y Ofertas de Los competidores Escoger un método de fijación de precios

13 3. Promoción Marketing eficaz Identificación Público meta
Determinación Objetivos de comunicación Diseño del mensaje Selección Canales de comunicación Establecer Del Presupuesto De Comunicación MKT Desarrollo y Administración de mezcla de Comunic. Medición de resultados Proceso integrado De Comunicac. De MKT

14 4. Plaza Expresión inglesa referida a la colocación de un producto de una determinada marca en un lugar bien visible de una escena de una película o programa de televisión, con fines de comunicación publicitaria. Este concepto deriva del de publicity. Finalidad última (y casi única) de realzar la imagen de un producto o marca concreta

15 5. Personas Valor para el cliente VALOR TOTAL PARA EL CLIENTE COSTO
MONETARIO COSTO DE TIEMPO COSTO DE ENERGÍA COSTO PSÍQUICO VALOR DE ENTREGA AL CLIENTE COSTO TOTAL PARA EL CLIENTE VALOR DEL PRODUCTO VALOR DE LOS SERVICIOS VALOR DEL PERSONAL VALOR DE LA IMAGEN

16 Satisfacción del cliente
Se refiere a las sensaciones de placer o decepción que tiene una persona al comparar el desempeño o resultado percibido de un producto con sus expectativas. Que la promesa se cumpla o no, dependerá de la capacidad de la empresa para administrar su sistema de entrega de valor.

17 Como proporcionar valor y satisfacción al cliente
Infraestructura de la empresa Administración de los RRHH Compras Desarrollo de Tecnología Logística de entrada Operaciones salida Marketing Y ventas Servicio Margen ACTIVIDADES DE APOYO ACTIVIDADES PRIMARIAS


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING"

Presentaciones similares


Anuncios Google