La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-"— Transcripción de la presentación:

1 ELECTROTECNIA Y LUMINOTECNIA. Instalaciones eléctricas de baja tensión.

2 DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-
CUADRO DE MANDO Y PROTECCIÓN.- En este cuadro se instalará: Un interruptor general automático de corte omnipolar, que permita su accionamiento manual y que esté dotado de elementos de protección contra sobrecarga y cortocircuitos. Este interruptor será independiente del ICP. Un interruptor diferencial general, destinados a la protección contra contactos indirectos de todos los circuitos. Se instalará uno por cada 5 circuitos, si se instala uno por circuito, se podría prescindir del general. Dispositivos de protección contra sobre cargas y cortocircuitos, de cada uno de los circuitos interiores de la vivienda o local. Pequeño interruptor automático. (PIA).

3 DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-
En nivel inicial muy básico debemos tener en cuenta para el diseño de la instalación eléctrica dos apartados: Instalación eléctrica de alumbrado, que llevará su disposición a todos los puntos de luz que permitan la perfecta iluminación del edificio. Instalación eléctrica de fuerza, que permita la utilización de cualquier técnica industrial (ascensores, climatización, etc.) y dentro de la vivienda todas las máquinas que faciliten las tareas y labores domésticas (electrodomésticos).

4 DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-
ANEXO: REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS. ESQUEMAS. Existen dos tipos de dibujos: Esquema unifilar, representa los elementos de protección la organización general de los circuitos y las tomas y puntos de luz que corresponden a cada uno. Esquema instalación eléctrica, representa la situación de los puntos de luz, las tomas de corriente y los interruptores, así como la relación que hay entre ellos (si están conmutados o no).

5 DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-

6 DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-

7 DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-

8 DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-
En la ITC-BT-25 se determina que los mecanismos sobre el plano de trabajo se colocarán fuera de un volumen delimitado por los planos verticales a 0,5 metros del fregadero y de la cocina.

9 DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-
Especial incidencia tienen los receptores en los cuartos de baño, así se recoge en la ITC-BT-27 (locales que contienen una bañera o ducha) volúmenes de prohibición, protección y exterior a ambos volúmenes.

10 GRADOS DE ELECTRIFICACIÓN.- (ITC-BT-10 y 25)
GRADO DE ELECTRIFICACIÓN.- ELECTRIFICACIÓN BÁSICA, es la necesaria para la cobertura de las posibles necesidades de utilización primarias sin necesidad de obras posteriores de adecuación. Debe permitir la utilización de los aparatos eléctricos de uso común en una vivienda. ELECTRIFICACIÓN ELEVADA, es la correspondiente a viviendas con una previsión de utilización de aparatos electrodomésticos superior a la electrificación básica o con previsión de utilización de sistemas de calefacción eléctrica o de acondicionamiento de aire o con superficies útiles de la vivienda superiores a 160 m2, o cualquier combinación de los casos anteriores.

11 PREVISIÓN DE CARGAS (ITC-BT-10)


Descargar ppt "DISEÑO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE VIVIENDAS.-"

Presentaciones similares


Anuncios Google