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PLAN DE NEGOCIOS.

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Presentación del tema: "PLAN DE NEGOCIOS."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE NEGOCIOS

2 Presentado Por: Kevid Rodríguez Wendy Salazar Fernando Valencia
Paola Montaño Angie Rojas

3 ASPECTOS LEGALES SOCIETARIOS
PLAN DE NEGOCIOS OBJETIVOS CONCLUSIONES PRODUCTOS PLAN DE FINANCIACION ASPECTOS LEGALES SOCIETARIOS COMPETENCIA PLAN DE MARKETING PLAN DE VENTAS RECURSOS HUMANOS

4 ¿Que Es Un Plan De Negocios?
Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias para implementarlas. De esta manera, el plan de negocios es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener inversiones. También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha.

5 ¿Porque Se Debe Elaborar Un Plan De Negocios?
Su plan de negocios será útil en varios sentidos: Definirá y enfocara su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados. Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos. Puede utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas. Su plan de negocios puede dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación.

6 Objetivos Del Plan De Negocios
Básicamente son tres: Servir de guía para iniciar un negocio o proyecto, y para poder gestionarlo: el plan de negocios nos permite planificar, coordinar, organizar y controlar recursos y actividades, y, de ese modo, ser más eficientes en la creación y gestión de nuestro negocio o proyecto, y minimizar el riesgo. Conocer la viabilidad y rentabilidad del proyecto: el plan de negocios nos permite conocer la viabilidad y rentabilidad del negocio o proyecto y, de ese modo, saber si vale la pena realizarlo, o si debemos buscar nuevas ideas o proyectos. Demostrar lo atractivo del negocio o proyecto a terceras personas: el plan de negocios permite demostrar ante terceros, lo atractivo y lo rentable de nuestra idea o proyecto, y, de ese modo, poder convencerlos de que nos otorguen un préstamo, de que inviertan con nosotros, o de que sean nuestros socios.

7 Lo Que Debe Evitar De Su Plan De Negocios
Limite sus proyecciones futuras, a largo plazo. ( mas de un año) Es mejor establecer objetivos a corto plazo y modificar el plan a medida que avanza su negocio. No se olvide determinar cuales serán sus estrategias en caso de adversidades comerciales. Utilice un lenguaje simple al explicar los problemas. Elabórelo de modo que sea fácil de leer y comprender. No dependa completamente de la exclusividad de su negocio ni de un invento patentado. El éxito toca a quienes comienzan un negocio con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos.

8 Estructura De Un Plan De Negocios
Resumen ejecutivo ( Síntesis del plan de negocios) Descripción del producto/servicio. Mercado potencial del proyecto ( tamaño del mercado) Entorno competitivo ( principales competidores) Modelo de negocio (¿ De qué forma se han de obtener los ingresos para llevar adelante el negocio? ) Expectativas financieras. ( proyectar ingresos y egresos) Organización y equipo directivo. La empresa. (fortalezas, debilidades, recursos) Plan de implementación. (Estado del producto/servicio) Estrategia de marketing y ventas.

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