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EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC 2012-2013.

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Presentación del tema: "EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC 2012-2013."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC 2012-2013

2 “Mejorando Experiencias”

3 El objetivo de mi proyecto es optimizar el servicio al cliente de los diversas cadenas de restaurantes, cafés y bares temáticos del país por medio de un sistema de iluminación variable que regula su intensidad desde el momento en que el cliente requiere ser atendido. De esta manera se alerta a los camareros de la atención que requiere el cliente, de igual manera se puede distinguir el tiempo que un cliente dispone de atención, por que el sistema de luz se intensifica gradualmente. ¿Que?

4 ¿A Quién? El target del proyecto se enfoca a las diversas cadenas de restaurantes, cafés y bares temáticos principalmente de la ciudad de Guayaquil que requieran mejorar el servicio al cliente, optimizar recursos o redecorar su establecimiento generando así mayor competencia.

5 Como el proyecto se enfoca en las empresas nos basamos de los datos que actualmente se establecen en el mercado adquiriendo asi estimaciones de nuestro target. De igual manera solo identificamos datos proporcionandos en la ciudad de Guayaquil sin embargo el proyecto puede ser desarrollado a nivel nacional expandiendo asi nuestras posibilidades de demanda.

6 Ventas a empresas El precio que se maneja en las empresas varia de acuerdo a varios factores : Valor por mesa :$35 a $60 Iluminación total del establecimiento (decoración de interiores):$500 a $1200

7 Alquiler de luces para eventos En nuestro flujo de ingresos también contamos con alquiler de mesas para diferentes eventos: 100 juegos de mesa : $150 Iluminación por evento :$200

8 ¿Cuánto? ESTIMACIÓN DE VENTAS Y ALQUILER VENTAS MENSUALES$1400 INGRESOS POR EVENTOS MENSUALES$600 INGRESOS POR REMODELACIONES MENSUALES$800 VENTAS ANUALES$16800

9 ¿Dónde? La matriz se encuentra en el sector norte de la ciudad anexado a un local de eventos que lo proporciona uno de los socios. Optamos por desarrollar este negocio en un local ya conocido en el mercado principalmente para reducir costos y contar con una solida referencia en el momento brindar servicios de alquiler.

10 ¿Cómo? ANALIZAR OPORTUNIDADES DEL SECTOR PROMOVER EL SERVICIO DE ILUMINACION MEDIANTE CORREOS Y PAGINAS WEB CREAR COMPETENCIA ENTRE LAS DISTINTAS EMPRESAS OPTIMIZANDO SUS SERVICIOS SATISFACER LA DEMANDA

11 ¿Cuál? Orientar el sistema de iluminación en mi propio bar temático Patentar el sistema promoverlo y comercializarlo Comercializo mi valor agregado y genero mas rentabilidad Involucra una inversión menor Expando mi servicio de varias maneras en diferentes áreas Genero competencia mediante un valor agregado Genero una demanda en el mercado

12 Con qué? ¿Con qué? Inversión 3 meses Crédito % Aporte Personal % $14.000$6.000$8.000 Capital Financiero por CFN $ 14.000Plazo3 Años Tasa de Interés 4.5% Forma de Pago Mensual

13 ¿Quién? LIGHTPLUS S.A. RUC: EN TRAMITE DIRECCION; GUAYAQUIL TELEFONOS: 0504654XXX-09494XXX REPRESENTATNTE LEGAL: GERENTE GENERAL JULIO CARRANZA CORREO ELECTRONICO: LIGHTPLUSCOMPANY@HOTMAIL.COM LIGHTPLUSCOMPANY@HOTMAIL.COM ACTIVIDAD: VENTA Y ALQUILER DE SISTEMAS DE ILUNINACION.

14 ¿Cuándo? ENERO PERMISOS Y REGISTRIOS FEBRERO ALQUILER DEL LOCAL COMPRA DE EQUIPOS MARZO SELECCION DE PROVEEDORES CONTRATACION DE PERSONAL ABRIL PUBLICIDAD TIEMPO DE ACTIVIDADES ENEROFEBREROMARZOABRIL SEMANAS PERMISOS Y REGISTROS SANITARIOS XXX COMPRA DE MUEBLES Y EQUIPOS X X X ALQUILER DEL LOCAL Y DECORACIÓN GENERAL XX X CONTRATACIÓN DE PERSONAL XX X SELECCIÓN DE PROVEEDORES X X X PUBLICIDAD X X X

15 UTILIDAD DE LA EMPRESA UTILIDAD DE LIGHTPLUS S.A. TOTAL INGRESOS POR VENTAS $201600 TOTAL EGRESOS (Costos producción y gastos generales) $120000 UTILIDAD GENERADA EN EL AÑO 1 $81600

16 ANALISIS Y DECISIÓN DEL PROYECTO La introducción del sistema LIGHTPLUS en el mercado implica un sistema de publicidad selectiva a las diversas compañías que lo requieren, a pesar de las grandes ventajas del sistema el proyectarse a un target especifico necesariamente necesitaría un mayor tiempo tomando en cuenta estos factores se realizo una estimación de ventas mínima en el primer año también se tomaron en cuenta otros motivos como por ejemplo que se debe establecer un tiempo determinado para generar un diseño adecuado al interior del establecimiento y otro para implementarlo y realizar las modificaciones que se requieren. Es por eso que el proyecto toma en cuenta el servicio de alquiler de luces para eventos estableciendo una base de ventas que es más fácil de proyectar. A pesar de las desventajas del primer año el producto por su maniobrabilidad resulta atractivamente rentable lo que lo vuelve una inversión viable.


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