EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
PLAN ANTIGUO (2000) Asignatura Troncal de 4º Curso 9 CRÉDITOS: 6 TÉORICOS Y 3 PRÁCTICOS ▫Clases expositivas ▫Clases prácticas Actividades de cada tema Seminario referido a Organizaciones Internacionales y educación Estudio comparativo de varios sistemas educativos PLAN BOLONIA (Tercer curso, en el año académico 2012/2013)
NNTT en la actividad docente, experiencias de innovación educativa y buenas prácticas en EC Nuevas Tecnologías y Campus Virtual Buenas prácticas y proyectos de innovación docente
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CAMPUS VIRTUAL General: Programa de la asignatura Recomendaciones concretas para: Trabajo de estudio comparativo Seminarios obligatorios Material básico Transparencias Instrucciones para las prácticas Material específico de cada tema Foros: General para avisos Específico para Seminario Herramientas generales
Utilidades DESTINATARIOS: ▫Alumnado semipresencial o no presencial ▫Alumnado presencial Entrenamiento para nuevos sistemas de trabajo y metodologías Obligación de realizar un trabajo pautado y supervisado Solución conjunta de trabajos y problemas PLANIFICACIÓN DOCENTE DETALLADA Y DISEÑO DE MATERIALES
BUENAS PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE “El alumnado ante situaciones profesionales específicas como maestro o pedagogo: la comunicación oral como competencia transversal” Financiado por el Vicerrectorado de Calidad Trabajo conjunto con otros docentes pertenecientes al área de Teoría e Historia de la Educación a la que pertenece la Educación Comparada Duración: 1 curso académico
BUENAS PRÁCTICAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE “El alumnado ante situaciones profesionales específicas como maestro o pedagogo: la comunicación oral como competencia transversal” OBJETIVOS Diseño y elaboración de materiales docentes conjuntos para un equipo de profesores Incorporación en las guías docentes de conceptos, metodologías y sistemas de evaluación dirigidos al desarrollo de la competencia transversal Desarrollo de la competencia transversal en los estudiantes