La Pedagogía y otras ciencias Gadamer: “El lenguaje no fundamenta, abre camino”. Controlar,justificar, planificar y aprovechar son los puntos de referencia de la pedagogía. Se trata de un saber operativo. Lo que diferencia a un modelo pedagógico de otro es la manera de cómo organiza sus dispositivos.
Condiciones del concepto de Pedagogía Un valor social último. Una delimitación de disposiciones que contribuyen a realizarlo como criterio de identidad del individuo. La delimitación de un insumo cognitivo para el logro de tales disposiciones.
La administración curricular del conocimiento solo tiene sentido en tanto lo planifica para efectos de enseñanza y está a su vez, supone una técnica de ejecución, a saber la didáctica.
CUADRÍLATERO TEÓRICO DE LA PEDAGOGÍA LEYES DE LA PEDAGOGÍA CATEGORÍAS DE LA PEDAGOGÍA COMPONENTES DE LA EDUCACIÓN COMO SISTEMA DIRIGIDO PRINCIPIOS DE LA PEDAGOGÍA
CATEGORÍAS BÁSICAS DE LA PEDAGOGÍA EDUCACIÓN PROCESO PEDAGÓGICO ENSEÑANZA PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PROCESO EXTRADOCENTE APRENDIZAJE INSTRUCCIÓN, DESARROLLO EN SENTIDO ESTRECHO DESARROLLO EN SENTIDO AMPLIO