La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes van dirigidos los servicios educativos. Implica definir el impulso del currículo de la I.E., a partir de la diversificación del currículo nacional, considerando el criterio de pertinencia (que corresponden a los factores exógenos y endógenos de la I.E.)

5 CONCEPCIÓN DEL HOMBRE Y DE LA SOCIEDAD HOMBRE Y SOCIEDAD QUE SE DESEA LOGRAR A TRAVES DE LA EDUCACIÓN. UBICACIÓN Y CONTRIBUCIÓN DE ESTE A LA SOCIEDAD.

6 CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA Y DE GESTIÓN

7 ASPECTOS CENTRALES DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA CONCEPCIÓN DE LOS PROCESOS Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE LOS METODOS Y PROCESOS QUE SE APLICAN. SON DISTINTOS CADA I.E. QUE TIENE SUS PROPIAS PECULIARIDADES Y NECESIDADES. CONCEPCIÓN DE LOS ROLES DE LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEFINIDA LA CONCEPCIÓN SOBRE EL APRENDER Y EL ENSEÑAR,ESTA SE TOMA PARA DETERMINAR LOS ROLES DEL QUE ENSEÑA Y EL QUE APRENDE. CONCEPCIÓN SOBRE LAS OPCIONES CURRICULARES LA CONCEPCION DE CURRICULO SE EXPRESA EN EL CONJUNTO DE PROCESOS QUE ORIENTAN LAS ACTIVIDADES DE LA I.E. CONCEPCIÓN SOBRE LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS LOS PRINCIPIOS CONSTITUYEN LAS IDEAS RECTORES QUE CARACTERIZAN Y DISTINGUEN A UNA I.E. PROPUESTA DE CURRICULO CONSTRUCCIÓN DEL CURRICULO LOS ELEMENTOS: -CONCEPCIÓN DEL HOMBRE Y SOCIEDAD. -FORMULACION DE LOS PRINCIPIOS CURRICULARES. -DEREMINACIÓN DE LOS PERFILES. ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTA DEL CURRICULO -FUNDAMENTO TEORICO QUE SUSTENTA LA ELABORACION DEL CURRICULO PEDAGÓGICO, SOCIAL, ETC. -SUSTENTO NORMATIVO EN EL QUE SE FUNDAMENTA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULO la implica y Se refiere yconsidera Y el

8 GESTION EDUCATIVA CONJUNTO DE OPERACIONES, ACTIVIDADES Y CRITERIOS DE CONDUCCIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO REALIZAR DURANTE TODO EL PROCESO EDUCATIVO LAS ACCIONES

9 ÁREAS DE LA GETIÓN EDUCATIVA GESTIÓN PEDAGÓGICA GESTIÓN DE LA CONCEPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN GESTIÓN DEL APOYO, PEDAGÓGICO GESTIÓN ADMINISTRATIVA PLANIFICACIÓNORGANIZACIÓNACTIVIDADESCOORDINACIÓNCONTROL - ORGANIZAR LOS COMPONENTES Y ACTIVIDADES DEL CURRICULO. -PROCEDER A LA EVALUACIÓN DE LA ADECUACIÓN A LOS PROCESOS DE ESTUDIO. -DEFINIR CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES Y ELABORACIÓN DE LOS HORARIOS. -DIAGNÓSTICO -FORMULACIÓN -EJECUCIÓN -EVALUACIÓN -ESTRUCTURA -PROCESOS -ÓRDENES -LIDERAZGO -INSTITUCIONAL -PREVIO -CONCURRENTE

10 Los proyectos estratégicos deben ser explícitos en lo referente a la consolidación y de las fortalezas, atacar a las debilidades, aprovechar las oportunidades y anticiparse al efecto de las amenazas. Estos proyectos deben ser articulados con los objetivos.

11 ANÁLISIS EXTERNOOPORTUNIDADESAMENAZADAS ALTA DEMANDA EDUCATIVA ACCESO A LA TECNOLOGIA APOYO DE PP.ff. CRISIS DE VALORES MAL USO DE LOS MEDIOS DE C. PANDILLAS BUENA IMAGEN INSTITUCIONAL BUEN NIVEL ACADÉMICO CALIDAD EDUCATIVA FALTA DE PLAN ESTRATÉGICO FALTA DE MOTIVACIÓN BAJO NIVEL DE RENUMERACIONES

12 Necesitamos mejorar la calidad del servicio educativo Ampliar y diversificar cobertura del servicio educativo potenciado mejorar el nivel academico del profesorado en el uso de las tecnologías educativas avanzadas (cuadrante FO) Equipo directivo de la I.E. 4.1 Realizar un estudio del mercado educativo de la población. 4.2 Capacitar al personal docente en el uso de nuevas tecnologias de Enseñanza aprendizaje. 4.3 Direccionar la imagen institucional hacia la captación de nuevos alumnos ingresantes. 4.4 Charlas informativas para padres de familia y representantes para instituciones locales Sobre los avances y resultados del proyecto. 5.1 Horarios profesionales s/1.000 5.2 Recursos materiales s/2.000 5.1 Otros s/500 s/3.500

13

14 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ORGANIZACIÓN ORIENTACIÓN EDUCATIVA RECURSOS COMUNIDAD EDUCATIVA PAT INTRUMENTOS DE GESTION IMPORTANCIA

15 2.1 DENOMINACIÓN:____ 2.2LOCALIZACIÓN:_____ 2.3 ORGANIZACIÓN:________ 5.1 ATENCIÓN:____ 5.2 OCUPACIÓN:_____ 5.3 FÍSICAS:________


Descargar ppt "Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes."

Presentaciones similares


Anuncios Google